La reaparición de Tiger fue fugaz: cayó ante Clark.

La reaparición de Tiger fue fugaz: cayó ante Clark.
El Accenture Match Play: El N° 1, que volvió al circuito tras ocho meses, perdió en el segundo cruce: por 4 y 2.
La inactividad de ocho meses terminó por pasarle factura a Tiger Woods, que fue eliminado del Accenture Match Play tras ser superado por 4 y 2 ante el sudafricano Tim Clark, en la segunda rueda del certamen.

Para explicar la derrota, Tiger no se refugió en la operación reconstructiva de su rodilla izquierda a la que se sometió tras el US Open, en junio de 2008. "Jugué bien, pegué apenas dos tiros malos, pero no pude hacer la diferencia en el green, que es esencial en este tipo de formatos. Además, Clark es un gran jugador", señaló el N° 1, que seguramente reaparecerá dentro de dos semanas en el Doral de Florida, por el CA Championship.

El resultado final obedece a la inestabilidad de juego de Woods y a la increíble solidez de Clark: mientras el californiano se debatió en continuos altibajos, el sudafricano no cometió bogeys en los 16 hoyos que duró el match, con un total de seis golpes bajo el par.

Tiger tomó la ventaja en el segundo capítulo con un birdie, pero dos aciertos consecutivos de Clark en el 5 y el 6 torcieron el marcador. Todo quedó igualado gracias a un birdie del N° 1 en el 7, aunque cuatro hoyos después comenzaría el show de quien, en los papeles, figuraba como el actor de reparto: el sudafricano se llevó el 11 (birdie contra bogey), el 12 y el 13 (ambos con birdie contra par). El numeroso público que siguió este duelo en el desierto de Arizona estaba ávido de una reacción de Woods, que por entonces ya estaba 3 hoyos abajo. Y la respuesta llegó con un espectacular birdie que embocó desde un búnker del 14.

En medio de los aplausos de la gente para su rival, Clark no se vio intimidado y volvió a desnivelar en el 15 con un par, al aprovechar un bogey de Tiger.

El par 3 del hoyo 16 marcó la despedida para el campeón de 14 torneos de Grand Slam, que falló el green y quedó muy lejos como para vulnerar un putt accesible para birdie que dispuso Clark. "Sabía que tenía que abstraerme de la figura de Tiger para vencerlo", señaló el sudafricano, que hoy se medirá con el inglés Rory Mcilroy por la tercera jornada.

Los otros enfrentamientos de hoy serán: Ogilvy vs. Villegas, Donald vs. Els, Mickelson vs. Cink, Poulter vs. O´Hair, Hanson vs. Casey, Fisher vs. Furyk y Leonard vs. Wilson.

* Carballo es el líder en Australia

En Victoria (Australia), con 68 golpes (-4), Miguel Angel Carballo encabezaba anoche el Moonah Classic, por el Nationwide Tour. En el Mayakoba Classic de Cancún, por el PGA Tour, José Cóceres anotó 74 golpes (+4) y se ubicó 102°, 11 de la vanguardia

Comentá la nota