Reapareció Roberto Lavagna y afirmó que “hay FMI por cinco años más”

Reapareció Roberto Lavagna y afirmó que “hay FMI por cinco años más”

A los 76 años, el ex ministro de Economía recibió el impulso de un grupo de caciques sindicales que pretenden que sea candidato presidencial.

 

Inquieto, Luis Barrionuevo sigue moviendo fichas para ser un estratega en el armado del PJ con vistas a las elecciones 2019: nuevamente con un almuerzo organizado en su gremio sentó a la cabeza de la mesa a Roberto Lavagna.

"Hay FMI por cinco años más, por el pago de intereses",aseguró el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial., durante el almuerzo que se realizó este martes al mediodía.

Roberto Lavagna a la cabeza de la mesa, en el almuerzo con dirigentes de la CGT.

Rodeaban al economista la crema del sindicalismo: Antonio Caló, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Mario Caligari, en nombre de su jefe Roberto Fernández.

"Es el hombre", lo apuntan los comensales. Refieren a que es el indicado para darle batalla a Mauricio Macri. Para que no sea interpretado como un monólogo dicen que "él también quiere ser". La próxima casilla en este juego de alianzas es un encuentro con empresarios.

¿Por qué Lavagna?, quiso saber Clarín: "Hoy el gran problema es económico y Lavagna supo conducir al país en peores condiciones que las que hay en la actualidad. Además fue quien tuvo políticas claras y pro industria, gran motor que este Gobierno descompuso". 

¿Qué otro tema dejó el ida y vuelta? "Se habló del mundo del trabajo y cómo expandirlo y no cómo achicarlo, algo que caracteriza a este Gobierno". Atado a eso también se habló del modelo sindical argentino al que parece todos están de acuerdo en defenderlo tal como está vigente.

Ya en la previa al 17 de octubre Barrionuevo había convocado a su gremio a un almuerzo al gobernador de Tucumán, Jorge Manzur y en ese entonces había reaparecido el ex superministro menemista Carlos Corach.

Comentá la nota