Reapareció Randazzo y pateó el hormiguero del PJ

Reapareció Randazzo y pateó el hormiguero del PJ

La vuelta del exministro fue en la previa de una semana con alto voltaje político. Y después de la foto de unidad del PJ bonaerense y de los rumores de “Cristina 2017”. Cómo fue su reaparición y la cena del miércoles pasado con intendente de Esmeralda y el Movimiento Evita.

Y apareció Florencio Randazzo. Justo en la antesala a una semana con alto voltaje político. Y después de una semana en la que el kirchnerismo duro se mostró en la primera fila del PJ bonaerense y que Cristina Kirchner sonó más fuerte que nunca como candidata como un sino inevitable.

Y reapareció después de haber ido al Vaticano a visitar al Papa Francisco, casi como un bendición política

Y reapareció Randazzo y pateó el hormiguero, aún sin decir ni una palabra. Primer objetivo cumplido

El miércoles de la semana pasada, Randazzo compartió una cena con el Movimiento Evita (Emilio Pérsico, Leo Grosso y “el Chino” Navarro) y con los intendentes del Grupo Esmeralda (Gabriel Katopodis, Martín Insaurralde). El domingo se publicó en el diario Clarín que el titular del gremio de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia le había confirmado a su entorno y sus pares que el propio Randazzo le aseguró que sería candidato a senador nacional en las elecciones legislativas de este año.

En diálogo con Radio Urbana BA, el "Chino" Navarro explicó: "No sé si Randazzo va a ser candidato. Si decide serlo, es un muy buen candidato. Porque permite romper la lógica Kirchnerismo-Macrismo, que es lo que quiere imponer el Presidente. Lo demostró en el discurso inaugural del Congreso. Quiere confrontar con el kirchnerismo, que es insuficiente para ganarle al gobierno. El peronismo también. Esto nos obliga a construir una fuerza plural y diversa".

Ese mismo domingo, se mostró en público. Sin aviso previo, fue a la estación de tren de City Bell a ver pasar un convoy del tren eléctrico, en un viaje de prueba antes de llevar pasajeros. Alli, lo destacaron porque esa obra había empezado durante su gestión como Ministro de Transporte. Las fotos que se difundieron fueron a través de Twitter. Estuvo acompañado por trabajadores de Unión Ferroviaria, cuyo titular Sergio Sasia es un fervorizado impulsor de su candidatura.

La reaparición en escena de Randazzo se da después de una semana en la que Máximo Kirchner logró una foto en primera fila del PJ bonaerense, al lado del intendente Insaurralde. Ya se habló de incluir a “los pibes” en la elección de este año, y algunos comenzaron a barajar la posibilidad de la postulación de Cristina.

Y la vuelta del “Flaco” se dio en el comienzo de una semana con gran contenido político. Paro docente, movilización de la CGT, potencial anuncio del primero paro general a Macri, la primera indagatoria de Florencia y Máximo Kirchner, y una nueva declaración de la expresidenta.

Desde algunos sectores cristinistas la reprochan haberse ausentado en este año y medio “de lucha contra el ajuste macrista”. Pero otros lo reciben con los brazos abiertos. “Me parece muy bien que Randazzo tenga ganas de competir. Hay que buscar la unidad que no es uniformidad, si hay acuerdo perfecto, sino lo hay tenemos las PASO", dijo el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

Y Juan Manuel Abal Medina advirtió al gobierno: "Si después de 8 años de gestión y con 15 meses de un nuevo gobierno aparece una denuncia cuando suena su candidatura seria algo demasiado clara y burdamente electoral”.

Comentá la nota