Reapareció Pulti, se defendió y abogó por una “ciudad de pie”

Reapareció Pulti, se defendió y abogó por una “ciudad de pie”

Dijo que será sobreseído y que le generan "dudas" la objetividad del fiscal que lo investiga. Criticó a Arroyo y aseguró que la municipalidad se detuvo "en seco". También anunció un frente de Acción Marplatense con independientes, socialistas y movimientos sociales para las legislativas.

En lo que significó su regreso a las declaraciones en el escenario público, el ex intendente Gustavo Pulti se mostró este martes convencido de que será sobreseído en la causa judicial por el uso de fondos afectados para otros fines, cuestionó a la gestión de su sucesor, Carlos Arroyo, y anticipó la conformación de un frente electoral.

“Cuando se termina el gobierno es el momento de hacer una pausa y el protagonismo lo tienen que tener aquellos a los que la gente eligió y les dio la oportunidad de demostrar lo que saben, lo que pueden y lo que quieren para una ciudad”, dijo Pulti en una entrevista con radio Mitre Mar del Plata.

“No fue una pausa en el trabajo, fue una pausa en la expresión pública”, explicó sobre su silencio, y mencionó los cursos de capacitación para el trabajo que brinda la Fundación de Acción Marplatense, así como la formación de cuadros juveniles.

Pulti sostuvo que hizo “una autocrítica” de sus dos períodos de gobierno, pero advirtió que eso “no explica la crítica” que le ha hecho el gobierno municipal. “Lo que mejor ha hecho Arroyo fue hablar mal de nosotros”, lanzó.

El dirigente de Acción Marplatense se mostró convencido de que la Justicia lo sobreseerá porque no tiene “ninguna prueba” de que haya obrado mal y porque defendió “el interés de los vecinos”. “Cuanto más investiguen, mejor, porque menos mentiras van a poder decir”, dijo.

Explicó que se lo investiga por el uso de fondos afectados y el descubierto bancario “para pagar sueldos”, y que privilegió eso antes que “resentir” el ritmo de la obra pública.

Incluso mencionó que Arroyo “hizo lo mismo” y sin embargo no lo investigan, al tiempo que planteó sus “dudas” respecto a la “objetividad del fiscal (Javier) Pizzo”, de quien dijo que durante su gobierno “nadie le conocía la voz” y cuando perdieron las elecciones “recibió las denuncias” en su contra. “Quizá haya que comentar mucho más de este señor” en el futuro, acotó sobre el fiscal.

En cuanto al estado en que dejó las finanzas municipales al concluir su gobierno, señaló que “hasta ahora se ha dado una versión intencionada y políticamente amañada”, que le adjudicó a Arroyo. En cambio, indicó que “el dinero que estaba faltando” en las arcas municipales estaba “en obras y ladrillos”, como los de los centros de salud, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y la ferroautomotora.

“Cuando terminamos nuestro gobierno había mucha obra terminada y en marcha y había exigencias financieras”, comentó el ex jefe comunal, y advirtió que luego “la municipalidad se detuvo en seco” porque “no se siguió con ninguna obra más”.

Pulti habló de los dirigentes que se alejaron o piensan alejarse de Acción Marplatense. “No solamente el fiscal Pizzo cambia de opinión cuando perdemos”, ironizó cuando le mencionaron a Ariel Ciano. “El Cholo vino cuando ganamos y se fue cuando perdimos. Es un buen chico”, deslizó.

En cambio, señaló que “está muy bien” que se haya creado un movimiento interno dentro de Acción Marplatense, en referencia al que lidera el concejal Santiago Bonifatti. “Estoy muy contento de que podamos decirle a Mar del Plata de que Acción Marplatense garantiza la democracia interna”, indicó.

Consultado sobre las próximas elecciones, adelantó que la lista de Acción Marplatense será encabezada por “Marcelo Artime o Leandro Laserna” en el marco de un acuerdo electoral con “independientes, peronistas, socialistas, el Partido Solidario” y movimientos sociales, vecinalistas y representantes de pequeñas y medianas empresas.

También habló de la sociedad con el kirchnerismo que mantuvo durante su gobierno, y dio señales de cambio: “La gente nos está diciendo que mantengamos convicciones y nos está mandando un mensaje de que quiere ver la boleta de Acción Marplatense”.

En esa línea, tomó distancia de una candidatura suya a concejal. “No estoy buscando un lugar para mí, estoy buscando un rumbo para mar del Plata”, dijo, y no descartó postularse nuevamente a intendente en 2019 como integrante de “un proyecto muy ambicioso y muy simple: poner a Mar del Plata de pie”.

Comentá la nota