Reapareció Pugliese con elogios a Lunghi por su agenda centrada en los problemas sociales

El dirigente radical valoró la capacidad del jefe comunal de centrarse en problemas concretos de la población, pese a un respaldo electoral que podría relajar a cualquier Gobierno. En contraposición, evaluó que los K no leyeron el mensaje de las urnas y siguen alejados de la realidad.
El dirigente del radicalismo tandilense Juan Carlos Pugliese reapareció ayer con elogios al gobierno de Miguel Lunghi, por haber centrado la agenda local en los problemas de la gente pese a que el resultado de las elecciones de junio podría haber desviado el eje de atención.

En contraposición a ello, entendió que el gobierno nacional de Cristina Kirchner no leyó el mensaje de las urnas y la derrota electoral, algo que aleja su política de lo que la sociedad está requiriendo a la Casa Rosada.

"No estoy en estos momentos y desde hace tiempo en la política local, pero soy un observador y veo muy bien que el oficialismo y la oposición conversen institucionalmente", indicó ayer Pugliese sobre el encuentro que celebraron Miguel Lunghi y el presidente del PJ Raúl Escudero.

"El diálogo está muy bien y creo que es muy bueno que el intendente Lunghi al día siguiente de la elección dio vuelta la página para pensar que nos debemos ocupar de los problemas actuales, por eso desde las 8 de la mañana estaba en el Hospital atendiendo las cuestiones que hacen a la gripe y la epidemia", elogió Pugliese.

Por ello, remarcó que "a un mes y pico de las elecciones hoy la agenda no tiene absolutamente nada que ver con las elecciones, y eso está muy bien. Por eso ojalá que exista un mayor involucramiento de otros sectores en la acción de gobierno, atendiendo las cuestiones concretas".

El ex secretario de Políticas Universitarias de la Nación, que también ocupara el rectorado de la Universidad Nacional del Centro, reiteró que enfocarse realmente en los problemas que aquejan a la sociedad es siempre difícil y no se da habitualmente entre los dirigentes.

"Es un problema que tenemos en Argentina en la política, porque no hablamos del problema concreto, sino que el otro piensa de esa manera porque está con tal o cual, comienzan las visiones conspirativas y eso nos aleja siempre del eje de la cuestión cuando tenemos muchos problemas que resolver".

En ese sentido, remarcó que "hoy en día tenemos que atender un mayor problema social, porque está aumentando la pobreza, con baja del empleo y menor recaudación, por lo que el Estado tendrá menores recursos para la asistencia". Destacó por eso "el trabajo junto a las iglesias".

Siempre en un terreno de análisis, valoró "la agenda social permanente en Tandil, donde ese tema siempre está en el centro de la agenda municipal, con un cambio fundamental en la manera de gestionar a partir de la Secretaría de Desarrollo Social".

"Se ha producido un cambio –amplió- con todo lo que significa la zonificación con centros comunitarios, algo importante que ha dado resultados concretos. Por cuestiones académicas he estado con quien fuera ministro hasta hace poco, Daniel Arroyo, que siempre elogia la acción desde Tandil, donde se reconoce la política que han llevado a cabo Lunghi con Elichiribehety".

Los K "cambiaron eso de la

única verdad es la realidad"

En contraposición a ello, entendió que el Gobierno nacional "está como Hugo Chávez respecto al resultado de las elecciones: entendió que perdió por dos puntos y sigue como si nada hubiera pasado".

Y amplió al asegurar que el kirchnerismo "cambió eso que decía el general (Juan Domingo Perón) que la única verdad es la realidad. Es una innovación de los Kirchner para los que la única verdad es el relato oficial: es una escena oficial que no tiene nada que ver con la realidad. Hay que verlo con mucha preocupación porque se debe buscar consenso sobre las cuestiones fundamentales, cuando no se ve ninguna voluntad para hacerlo. Por eso los triunfos de hoy en el Parlamento se van a revertir en diciembre y seguimos siendo unos argentinos contra otros, mientras la mayoría de la gente está con los problemas concretos agravados", cerró Pugliese.*

Comentá la nota