Reapareció Porretti con una carpa para exigir elecciones

El intendente destituido de Pinamar reclama "legitimizar a quien va a estar al frente del Ejecutivo" a través de los comicios, luego de la negativa del Concejo Deliberante para revertir su situación
El destituido intendente de Pinamar, Roberto Porretti, instaló hoy una carpa frente a la Municipalidad para exigir elecciones generales en el distrito.

"Es un reclamo pacífico. Queremos que se termine este conflicto de poderes y pensamos que están dadas la condiciones para que se haga una elección que legitimice a quien va a estar al frente del Ejecutivo", señaló Porretti en declaraciones radiales.

La medida, que es respaldada por el PJ local, es en protesta por la posición tomada esta semana por el Concejo Deliberante, que rechazó un pedido de Porretti para dejar sin efecto el juicio de destitución que se sigue al ex mandatario comunal.

Porreti había pedido a la Suprema Corte de Justicia que ordenara la suspensión del juicio, pero el tribunal se declaró incompentente y lo remitió al Concejo Deliberante.

La decisión significa un paso atrás en el camino para regularizar la situación institucional en la ciudad balnearia, ya que la idea de Porretti era que el máximo tribunal o el Concejo se expidieran conforme al pedido.

Su deseo es tener el camino libre para volver a la Intendencia con un llamado a elecciones.

A pesar del frío en esa zona de la Costa Atlántica, el plan del Porretti es mantener la carpa y movilizar a militantes del justicialismo, entre otras acciones, para llamar la atención del Gobierno bonaerense de Daniel Scioli y de la Casa Rosada.

Para amortiguar las presiones, el intendente interino Rafael De Vito ya anunció el relanzamiento de su gestión y para ello planea -entre otras cuestiones- ejecutar una reformulación en la administración y llevar a cabo un ambicioso plan de obras públicas.

Al ser primer concejal, De Vito asumió el comando municipal en 2008 luego de la polémica salida del por entonces intendente Porretti, quien fue encarcelado.

Pese a que recuperó la libertad, al día de la fecha Porreti tiene una causa abierta por extorsión junto con su ex secretario de Gobierno, Aldo Leonian.

Comentá la nota