Reapareció Moreno: "Vamos a ir por todos".

Habló en una unidad básica de Mataderos.
Guillermo Moreno reapareció para hacer campaña en el barrio porteño de Mataderos y desempolvó sus dotes de orador desafiante. "Nosotros no nos vamos a detener. ¡Vamos a ir por todos! Y ese ir por todos se va a expresar el 28 de junio en todo el país y también en la Capital", atacó el secretario de Comercio Interior antenoche, en un acto partidario.

El controvertido Moreno improvisó un discurso lleno de embestidas, en la inauguración de una unidad básica. "Nosotros no sé si somos los mejores, pero ellos no son mejores que nosotros", arengó. Así dio inicio a un prolegómeno en contra de los competidores del kirchnerismo y de los productores agropecuarios.

Empezó con el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri. "¿Alguien piensa que este chiquito, que nació en cuna de oro, está en condiciones de entender las necesidades de los pobres? ¿Quién puede pensarlo? Si basta verle la cara..."

Después fue el turno de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de su candidato a diputado nacional por la Capital, Alfonso Prat-Gay. "¿Quién puede pensar que la señora Carrió, con el infanto-juvenil carilindo que puso ahora, va a seducir al electorado de la Capital? ¿Quién puede pensar que esos saben más que nosotros?"

El final del discurso, que ayer reprodujo la señal de cable TN, fue dedicado a la cúpula agropecuaria. "No es que los muchachos del campo no llegaron a un acuerdo con las listas. No pueden integrar las listas porque cuando estos partidos escriben la plataforma tiene que explicar qué van hacer con las retenciones. Por eso no se pusieron de acuerdo. ¿Quién puede pensar seriamente en que no haya retenciones a la soja?"

Cuando cerró su intervención, Moreno habló de "la verdad de la milanesa".

"Esta es la misma discusión que tuvo Perón en la década del ?40, del ?50 y del ?70. En los 2000 volvemos a tener la misma discusión. Una discusión eterna hasta que la Argentina resuelva la cuestión de fondo", dijo Moreno.

Y levantó el tono para describir en detalle el debate: "Es la discusión entre la patria y la antipatria, entre el pueblo y el antipueblo. Finalmente, compañeros, la discusión entre nosotros y ellos. Este gobierno decidió pelear por nosotros. Nosotros vamos a pelear por el Gobierno".

Comentá la nota