Reapareció "Lucho" denunciando a Boudou

Reapareció

El marplatense Luis "Lucho" Scolari, un ex socio del ex vicepresidente Amado Boudou y del financista José María Núñez Carmona, reiterará este lunes su pedido ante el juez federal Ariel Lijo para ser incorporado como querellante contra los ahora detenidos por haber utilizado su nombre y firma en distintos negocios a través de la empresa que tenían en común WSM.

Así lo reveló el abogado Julio Razona, representante del empresario que había denunciado a sus ex socios en 2014 por usar su firma, aparentemente falsificada, sin su autorización cuando estuvo enfermo en varios emprendimientos con la empresa donde tenía el 50 por ciento de las acciones.

Razona señaló que el lunes llevará a Lijo una ampliación del pedido para ser querellante en la denuncia donde señala que "las constancias asentadas" en los negocios comerciales "son fraudulentas". 

En ese sentido, apuntó que según un certificado médico desde el 18 de mayo de 2010 Scolari estuvo internado en la clínica Grupo Suizo, con alta el 9 de septiembre de 2010 y remarcó que en el informe firmado por el médico Ricardo Rojas se indica que "no estaba en condiciones de tomar decisiones o firmar documentos".

Según la denuncia, Scolari sostuvo que había "participado solo en el comienzo de la actividad societaria de la empresa mencionada, solo pude intervenir al formarse la misma, acercando clientes para comenzar con la que era la actividad principal de la sociedad, cartelería publicitaria en la vía pública".

Scolari señaló que ante un problema de salud pasó un tiempo prolongado internado imposibilitado de firmar o participar en su empresa y advirtió que "esta resolución de WMS SA jamás fue consentida" por él "pese a ello la empresa" pasó "a integrar un Holding Empresario, que la han utilizado para generar ingresos y acumular bienes de origen evidentemente ilícito".

Eso, añadió en el escrito, le "ocasiona un perjuicio enorme, ya que me veo relacionado con actividades delictivas de las que soy absolutamente ajeno, habiéndose utilizado mi identidad para formalizar esta integración".

"Los denunciados han sacado provecho de mi situación generando negocios en mi nombre", sostuvo Scolari en la denuncia original.

El abogado Razona indicó que ese "holding se vio beneficiado por el factor de poder que implica que quienes lo formaron tenían una injerencia manifiesta en las decisiones del gobierno, ya que logró controlar importantes sectores de un mismo mercado y aseguró que las empresas que lo integran dispongan de acceso principalmente a financiación bancaria, aprovechando de una situación que como factor de poder, ejercían los denunciados, hasta el 10 de diciembre de 2015".

"Esta sociedad de cartera, sin una actividad productiva concreta, tiene una finalidad: asegurar el control por consiguiente también la dirección de las empresas que la integran mediante el sistema de tomar participaciones, comprando acciones en su capital social. Empresas de crecimiento descomunal, que ocultan un evidente lavado de activos".

Scolari, quien en la actualidad no tienen ninguna participación empresarial y que desde su desvinculación con la empresa que formó con Boudou quedó en la banca rota al punto que vive con sus padres, dijo ser "una víctima de esas maniobras".

Comentá la nota