Reapareció Bin Laden y atacó a los "líderes árabes"

El jefe de Al Qaeda acusó a algunos líderes árabes de "complicidad con occidente". La grabación fue pasada por la cadena de noticias Al Yazeera.
El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, reapareció con un discurso donde acusó a los líderes árabes moderados de emprender un complot con Occidente en contra de los musulmanes, según una grabación de audio emitida por la cadena Al Yazeera.

"Está claro que algunos líderes árabes han hecho un complot con la coalición cruzada sionista en contra de nuestro pueblo (musulmán)", dice Bin Laden, sin nombrar a ninguno de esos líderes.

Al Yazeera emitió varios fragmentos de la grabación. La voz suena similar a la de anteriores mensajes de Bin Laden.

El último mensaje del líder de Al Qaeda databa del pasado mes de enero cuando Bin Laden, en varias webs islámicas, llamó a los musulmanes a hacer la guerra santa contra Israel por los ataques contra Gaza. En la cinta, de 22 minutos, pedía combatir con las armas la "cruzada sionista: Dios nos ha concedido la paciencia para continuar en el camino de la ''yihad' durante otros siete años, y otros siete y otros siete".

Y aseguraba: "Nuestros hermanos en Palestina están sufriendo mucho... los musulmanes simpatizamos con ellos por lo que vemos y oímos. Nosotros, los muyahidin, simpatizamos con ellos...".

Comentá la nota