Reapareció Kirchner e inauguró junto a Bonafini un complejo habitacional en Ciudad Oculta

El ex presidente y diputado nacional electo participa de la inauguración de 12 casas en la Villa 15, edificadas por la Misión Sueños Compartidos con el apoyo del gobierno nacional
Néstor Kirchner participa junto a Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, de la inauguración de 12 casas en la Villa 15, construidas por la Misión Sueños Compartidos con el apoyo del Gobierno nacional.

Estas viviendas se suman a las 24 viviendas ya terminadas que fueron entregadas por la presidente Cristina Kirchner y a otras 12 viviendas en un avanzado grado de ejecución, informó la Secretaría de Obras Públicas en un comunicado.

Ciudad Luz es el plan de urbanización de la Villa 15 (ex Ciudad Oculta) diseñado por la Misión Sueños Compartidos, e incluye además de las viviendas la recuperación del edificio conocido como "Elefante Blanco" que se utilizará para la creación de escuelas desde el nivel inicial hasta el nivel universitario, centro de salud y espacios recreativos.

En este edificio ya funciona el Jardín de los Abrazos, una escuela infantil para más de 120 chicos de 45 días a 5 años, hijos de los trabajadores de la obra y chicos del barrio.

"Villa 15 es uno de los proyectos que realiza la Misión Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo con el apoyo del Gobierno Nacional, en diferentes puntos del país, teniendo como meta la plena vigencia de los derechos humanos a través del trabajo genuino y el acceso a las viviendas dignas", agrega el comunicado.

Cada una de las viviendas cuenta con tres dormitorios y un promedio mayor a los 86 m2, que incluyen entre otras comodidades baño completo, cocina instalada con mesadas y bajo mesadas, calefacción, lavadero equipado, entre otros equipamientos.

Comentá la nota