Reapareció Kirchner y desató su furia contra Reutemann

El ex presidente y diputado electo, Néstor Kirchner, cargó con dureza contra el senador por Santa Fe Carlos Reutemann, por decir que la jefa del Estado Cristina Fernández "no digirió la derrota", y lo desafió a "que se anime a disputar por las idea del país".
"Se equivoca aquel señor que dice que Cristina todavía no digirió lo que pasó. Esto no es una carrera de automóviles ni un partido de fútbol. Acá estamos peleando para construir un país distinto. Ya lo veremos a él disputando por las ideas del país, si es que tiene alguna idea", manifestó en su discurso ante los intelectuales de Carta Abierta.

   En un acto que marcó su regreso público tras la derrota del domingo en las elecciones, Kirchner desafío al senador santafesino: "Espero que algún día se anime, que juegue de cara al sol".

Memoria. También, advirtió que "sería importante" que Reutemann "aclare su participación en los hechos del 2001, en las inundaciones de Santa Fe y todos aquellos problemas que hubo en Rosario. Los argentinos tenemos memoria. Que sepa que la presidenta tiene fuerza, coraje, decisión y que va seguir con todas sus fuerzas adelante gobernando la Argentina".

   Esa fue la reacción de Néstor Kirchner a las declaraciones que el viernes pronunció el senador nacional reelecto por Santa Fe al afirmar que "hay que darle una semana a la presidenta" Cristina Fernández "para que absorba el impacto de la derrota".

La Voz de las Madres. Las declaraciones de Kirchner —transmitidas en directo por la radio La Voz de las Madres, que lidera Hebe de Bonafini— apuntaron contra uno de los dirigentes de mayor peso en el peronismo nacional y sobre quien empezaron a tejerse hipótesis de una posible candidatura suya a presidente en 2011.

Triunfo festejado. Reutemann había agudizado sus cuestionamientos y críticas al gobierno del matrimonio Kirchner y logró, con ese discurso, imponerse en forma ajustada en las elecciones de Santa Fe el domingo último.

   Esa victoria, que el Lole festejó con una inusual euforia, empezó a pavimentar su camino hacia una eventual candidatura, aunque el senador reelecto, ante la aparición de afiches con su nombre, pidió moderación y privilegiar los problemas de la coyuntura, principalmente los referidos al campo.

   En las expresiones de Néstor Kirchner ante los intelectuales de Carta Abierta, que pronunció en el Parque Lezama, del barrio porteño de Barracas, quedó en claro que la pulseada con el ex gobernador de Santa Fe podría ser uno de los eventos políticos que podrían ser los dominantes en el futuro. l

Comentá la nota