Reapareció Kirchner con críticas a Reutemann y Macri

Reapareció Kirchner con críticas a Reutemann y Macri
Dijo que no hay nada que "digerir" tras la derrota, en respuesta a Lole. Y cuestionó una designación en Ciudad.
Néstor Kirchner reapareció sorpresivamente ayer en público, por primera vez desde la madrugada del lunes 29. Fue en el Parque Lezama, para hablar en una asamblea a cielo abierto organizada por el conjunto de intelectuales kirchneristas agrupados en el espacio Carta Abierta.

Kirchner hizo su reaparición en el anfiteatro del Parque Lezama ayer al mediodía, con su habitual campera y mocasines a pesar del frío. Su participación no estuvo programada y apenas llegó se sentó entre los quinientos integrantes de la asamblea, entre quienes se contaban Ricardo Forster, Horacio González y Federico Schuster. Esperó que termine el discurso de González, el titular de la Biblioteca Nacional, y tomó la palabra durante unos diez minutos.

"Sigo en la lucha, y nadie tiene que digerir nada", dijo en clara referencia a las palabras del ganador de la elección santafesina, Carlos Reutemann, que renovó su banca de senador al derrotar al socialismo en su provincia. "Lole" había dicho el viernes que "Cristina Kirchner necesita una semana para que asimile la derrota".

Kirchner desafió además a Reutemann a que "se anime a disputar por las ideas del país". Y sumó críticas para el macrismo al cuestionar la designación de Jorge "El Fino" Palacios como jefe de la Policía porteña. Palacios, ex comisario general de la Policía Federal, dejó la fuerza en 2004, tras ser vinculado con un detenido por el secuestro de Axel Blumberg.

Sobre el resultado de las elecciones, Kirchner dijo con el tono sereno que mantuvo durante toda la charla: "Se pueden perder elecciones, eso es la democracia. Nosotros no vamos a tratar de ganar de cualquier manera, sino mateniendo los principios y convicciones".

"Cristina está donde tiene que estar, a pesar de lo que muchos dicen", dijo Kirchner por cuestionado viaje de la presidenta a Honduras para acompañar al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Dicen que no es importante: nosotros sabemos que es importante, porque lo que está pasando en Honduras ya lo vivimos en la Argentina".

"No tengo ningún dejo de tristeza: estoy con más fuerza que nunca", dijo.

A partir de la derrota en las elecciones, una versión indicó que entre los intelectuales K han surgido algunas diferencias y que hasta podría haber una ruptura. No había señales que indicaran eso ayer.

"Voy a volver a caminar el país", prometió el ex presidente antes de ir a saludar a unos obreros de la construcción que almorzaban en una vereda al lado del Parque.

"Su estilo no fue el de campaña, lo vi profundamente reflexivo, y no es para menos, fue la peor derrota de su vida política", le dijo Horacio González a Clarín.

González habló ante la asamblea antes de que lo hiciera Kirchner. Y se permitió deslizar una crítica. Subrayó que en la campaña se habló de "lo que se hizo" pero no habló ni una palabra de "qué queremos hacer".

Comentá la nota