Reapareció la interna radical, tras el hipotético acercamiento de Jalil a Cambiemos

Reapareció la interna radical, tras el hipotético acercamiento de Jalil a Cambiemos

La diputada Paola Bazán se mostró en contra de que, en lugar de buscar una alternativa con gente que pertenece al FCyS-Cambiemos, se vea con buenos ojos un acuerdo con el intendente capitalino. Además dijo que es “lamentable” que un sector del radicalismo intente instalar la intención de Nación de sumarlo al espacio.

No cayeron bien en sectores del radicalismo las declaraciones realizadas por el presidente del Comité Provincia de la UCR, Luis Lobo Vergara, y que fueron plasmadas en la edición de ayer de LA UNION, en las que sostuvo que “si el intendente de la Capital (Raúl Jalil) decide hacer el cambio a Cambiemos será recibido”.

La palabras de la máxima autoridad partidaria se dieron en el marco de los trascendidos surgidos respecto de que el Gobierno nacional, tendría la intención de que Jalil sea el candidato a gobernador por Cambien en 2019.

Conocido el malestar que ocasionó esto entre sus correligionarios, este medio le consultó a la diputada del FCyS-Cambiemos, Paola Bazán, su opinión al respecto. “No entendí esas declaraciones. Si la hacía de modo personal o del partido porque nosotros no coincidimos en eso y nosotros lo que en realidad estamos buscando y lo que entendemos es que debemos trabajar para generar una alternativa con gente que esté dentro del FCyS-Cambiemos, nosotros tenemos gente valiosa y que puede llegar a presentarse como una alternativa interesante”.

“A mí me sorprende las declaraciones de Lobo Vergara porque él no tiene las llaves del FCyS-Cambiemos” agregó.

La legisladora que responde al APRA opinó que antes de querer alcanzar acuerdos políticos con otros sectores, se debe realizar una discusión interna y en función del proyecto de provincia que se tenga “ver qué personas vamos a elegir y qué fórmula y alternativas vamos a construir. Esto no es una cuestión de abrir la puerta a cualquiera”.

Consultada sobre un hipotético acercamiento con Jalil, Bazán manifestó “primero que Jalil defina dónde está parado porque empezó siendo massista después estuvo con Scioli, ahora es macrista y esto no es una cuestión de estar donde le convenga. Hay personas dentro del FCyS que son interesantes, valiosas y respetadas por la sociedad y pueden encabezar una alternativa a lo que hoy es el gobierno. Entonces no tenemos por qué decir de manera tan liviana que venga Jalil”.

Si bien indicó que no le sorprendió el rumor de que Jalil pueda ser candidato por Cambiemos, la diputada sostuvo que en el tema hay mucho autobombo” y dijo que es “lamentable” que un sector de la UCR quiera instalar la supuesta intención del Gobierno nacional.

“Que salgan a decir que ven con buenos ojos que Jalil se incorpore a Cambiemos cuando no han podido abrir la puerta a radicales valiosos para el partido y le van a abrir la puerta a Raúl Jalil que uno no sabe dónde está parado, molesta”

Comentá la nota