Reapareció Fidel Castro en un video

El dictador cubano fue visto en imágenes de video difundidas por un noticiero de Cuba. Apareció junto a un grupo de jóvenes venezolanos que lo visitaron. No se mostraba desde hace un año y dos meses

Fidel Castro reapareció este domingo en imágenes de video que fueron difundidas por el noticiero nocturno de la televisión oficial de Cuba y en las que se lo vio muy recuperado y sonriente.

El dictador, de quien no se mostraban públicamente este tipo de imágenes fílmicas desde hace un año y dos meses, aparece en un encuentro con un grupo de jóvenes venezolanos recién graduados de abogados que lo visitaron.

Este domingo, el diario oficial Juventud Rebelde publicó una fotografía de la reunión que Castro mantuvo el viernes último con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y también en ella se había advertido que el líder cubano se veía recuperado.

Castro, que hace diez días cumplió 83 años, dejó la presidencia de Cuba en manos de su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, cuando debió ser sometido a una delicada intervención quirúrgica en el intestino.

Desde entonces no volvió a ser visto en público, aunque periódicamente se difunden imágenes de video y fotografías de las reuniones que mantiene con personalidades extranjeras.

Comentá la nota