Reapareció Duhalde y criticó la falta de "planificación estratégica en el país"

Reapareció Duhalde y criticó la falta de "planificación estratégica en el país"
El ex presidente Eduardo Duhalde reapareció en la escena política nacional y dijo que "no hay una planificación estratégica del país", en una nueva crítica lanzada hacia la Casa Rosada a poco menos de un mes de las elecciones legislativas.
"No pensamos en el hoy. Estamos siempre pensando hacia atrás. No hay una planificación estratégica como tiene Brasil, con el Ministerio de Planificación Estratégica que dirige Mangabeira Unger", afirmó.

El ex presidente abrió el debate de la disertación "Argentina, situación nacional y mundial", a cargo del escritor y diplomático Abel Posse, que se realizó en la sede central del MPA.

Sin embargo, Duhalde evitó profundizar en críticas hacia la Casa Rosada y de este modo saltear el escenario electoral, a pesar de la cercanía que mantiene con los referentes del frente opositor Unión-PRO.

La artillería pesada quedó a cargo del disertante, quien cuestionó con dureza al ex presidente Néstor Kirchner por el adelantamiento de las elecciones, y dejó a Duhalde como el anfitrión de un debate claramente opositor.

"El adelantamiento de las elecciones fue una estrategia personal de alguien que se está desmoronando", fustigó Posse, en su disertación central.

El diplomático sostuvo que acusó al kirchnerismo de no ser peronistas sino "una particularidad del peronismo", y consideró que "la situación es la peor".

"Estamos asistiendo a la fiebre final. Antes de que venga la salud", advirtió, en una manifestación que abogó por el fin del kirchnerismo.

Posse también criticó la política económica nacional al sostener que "teniendo todo, la estamos pasando muy mal", y reclamó "exterminar la villa 31 como lo hizo Evita: A la gente hay que darle vida y educación. Hay que salvar a esa gente".

"No olvidemos que somos ricos. Somos uno de los cuatro países exportadores de cereales más grandes", enfatizó.

También criticó la política exterior de la Casa Rosada al sostener que "la gran idea de la Unión Sudamericana no la abandonó Brasil", sino que acusó a "la pequeñez de sentido de nuestros dirigentes".

"Nosotros llegamos a tener 4 veces más de la riqueza que tenía Brasil. Hoy, ellos son el país más rico de la región", se quejó Posse, ante la mirada atenta de Duhalde.

Comentá la nota