Reapareció Ducoté y ya piensa en la campaña para el 2023

Reapareció Ducoté y ya piensa en la campaña para el 2023

Junto a concejales macristas, repartió útiles escolares. No hará declaraciones públicas hasta el mes que viene. Pero les dice a sus seguidores que quiere volver a ser intendente.

Poco más de dos meses después de haber dejado el poder, el exintendente Nicolás Ducoté reapareció en una actividad política con tono de campaña. Y a su lado, aseguran que ya piensa en el 2023.

En las últimas horas, junto a concejales y consejeros escolares de Juntos por el Cambio, el exmandatario repartió útiles escolares a chicos, primero en la sociedad de fomento del barrio La Lilas, de Presidente Derqui, y ayer en Manuel Alberti.

Sin embargo, el exintendente mantiene un silencio autoimpuesto, en el que no realizará declaraciones públicas al menos hasta mediados de marzo, cuando el gobierno de Federico Achával haya cumplido sus primeros cien días.

Su aparición, sin embargo, aportó oxígeno a Juntos por el Cambio, que desde su pase a la oposición viene perdiendo concejales entre críticas cruzadas.

“Nuestro líder en la oposición es Nicolás, todo el bloque lo reconoce de ese modo. Se fue con más votos de los que ingresó en el 2015”, sostuvo ayer la concejal Jesica Bortule, una de las fieles del ducotismo.

La edil anticipó la intención de Ducoté de volver a pelear la intendencia. “Todo lo que está trabajando tiene que ver con el 2023. La gente lo valora y sin dudas le puede dar otra oportunidad”, se esperanzó.

Como vocera no oficial del exmandatario, Bortulé dijo que hasta ahora “se mantuvo al margen, con prudencia esperando el momento para volver a generar contenido más allá del trabajo territorial”. Pero aseguró que “Ducoté está sumamente activo con nosotros desde el 11 de diciembre” y que, gracias a eso, “el equipo está contenido”.

De ese modo, la edil minimizó las fugas que tuvo el bloque, pero fue impiadosa con las críticas que llovieron desde el radicalismo hacia la figura de Ducoté. “Tenemos que estar seguros de quién es nuestro líder y que estuvimos en una lista gracias a Nicolás. Si en cuatro años viste eso, pediste estar en la lista, y después del resultado cuestionás, eso habla de la poca concordancia entre los hechos y el accionar, y de eso los pilarenses no se van a olvidar. Ellos saben a quién votaron” y los que critican “tendrán que asumir sus consecuencias con su electorado”.

Comentá la nota