Reapareció Conghos y garantizó la seguridad para el arribo del buque Excelsior

Se trata del primer regasificador que llegará en 2009. El funcionario de la OPDS transmitió tranquilidad a la población. "Trabajamos para que el proceso sea seguro, no afecte el medio ambiente y no genere riesgos para la población".
El Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Eduardo Conghos, aseguró que están dadas todas las condiciones de seguridad para que los buques regasificadores operen en el Puerto de Ingeniero White.

"Hemos trabajado para que el proceso de las embarcaciones sea seguro, no afecte el medio ambiente y no genere riesgos para la población", aseguró el funcionario provincial en diálogo con el noticiero de Canal 9.

A diferencia del año pasado, cuando la polémica por la llegada de los barcos con gas natural licuado mantenía en vilo a toda la población de Bahía Blanca, Conghos no atendía el teléfono y no daba ningún tipo de respuestas a la comunidad de la que formó parte cuando era funcionario municipal.

Ahora, el abogado especialista en derecho ambiental, tomó otra postura e informó sobre el arribo del buque Excelsior que descargará GNL desde el muelle de la compañía Mega para luego inyectar la carga a la red nacional de gas.

"Repsol YPF ya completó toda la documentación para poder operar en aguas whitenses", aseguró el funcionario de la OPDS al tiempo que agregó que "éste año estamos mejor ya que se tomarán recaudos en cuanto al posible derrame de hidrocarburos de los buques en cuestión".

Conghos sostuvo también que "en general se tomarán todos los recaudados que se aplicaron el año pasado ya que por aquel entonces no se produjo un sólo inconveniente con ningunos de los barcos que despacharon el GNL".

Comentá la nota