Reapareció conflicto limítrofe con San Luis

Pobladores del paraje La Tranca, en 25 de Mayo, quieren cambiarle el nombre a la escuela "Provincia de San Luis", la única de la zona. Protestan porque ellos se consideran sanjuaninos pero los mapas oficiales no indican lo mismo.
El conflicto limítrofe a la altura de la localidad venticinqueña de La Tranca, que enfrenta a sanjuaninos y puntanos, adquiere cada vez más temperatura. Ahora los pobladores se reunieron con funcionarios municipales y el diputado departamental, y decidieron elevar un proyecto de ley para pedir que le cambien el nombre a la única escuela del lugar.

Se trata del establecimiento Provincia de San Luis. Y es precisamente San Luis la provincia con la que San Juan disputa la propiedad de 150.000 hectáreas, donde viven unas 200 personas registradas como sanjuaninas, pero en los mapas oficiales el lugar figura como perteneciente a la provincia vecina.

Esta es una más de las tantas disputas que se vienen realizando desde hace más de treinta años.

El Gobierno de San Luis considera La Tranca dentro de sus límites y la ubica en sus mapas en el departamento Ayacucho, que limita al Noroeste con San Juan.

Comentá la nota