Reapareció Acevedo, trajo a Pino Solanas y “juega con Costa y Massa”

Reapareció Acevedo, trajo a Pino Solanas y “juega  con Costa y Massa”

El polémico ex Gobernador volvió al ruedo político, con candidato al PJ local, declaraciones en medios de su  ciudad y un particular invitado: Pino Solanas, quien presentó su film y libro en Caleta Olivia, con fuertes críticas al kirchnerismo.

 

A pocos meses de entrar en campaña política para las legislativas que marcarán el rumbo político del actual gobierno nacional, muchos  empezaron a mover las fichas en torno al armado de estructuras que puedan ser parte de la contienda. El escenario santacruceño no queda atrás y a poco de las elecciones partidarias uno de los que se asoma es el ex gobernador Sergio Acevedo, quien ya tiene delfín para competir en las locales de su ciudad, y “juega” fuerte en zona norte-.

“tranquilamente podría armar un frente con Eduardo Costa” para las elecciones del año que viene pues “le entregó la estructura al Diputado nacional” indican desde la ciudad petrolera de Pico Truncado, en tanto aseguran que “detrás de él está el Colo Farías, todo el costismo y el frente renovador provincial”. 

Asimismo indicaron que  el fundador de la Agr. Eva Perón (vienen de promover a Eduardo Costa en 2007 y Costa- Sergio Massa 2015) hoy  administrada  por el líder de CAMBIEMOS “Colo” Pérez, quien junto los avales para la lista Celeste”. El delfín  “Miguel Farías” es el hombre que buscará la presidencia del PJ en  la localidad de Pico Truncado, quien responde precisamente a Acevedo, quien en declaraciones a una FM local no escatimó críticas a la actual Gobernadora, manifestando que Alicia está impugnada por Ley de Lemas".

Cabe destacar que hay 7 localidades donde habrá internas: Río Gallegos, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, San Julián y El Chaltén con dos listas, y Pico Truncado y Las Heras con 3 listas participando en la contienda. 

Asimismo para completar la evidente alianza entre el ex Gobernador y el Diputado nacional hoy cada vez más cerca del macrismo, “su estudio jurídico está en casa de los padres de Costa acá en Pico Truncado” indicaron a TiempoSur. Cabe destacar que en las elecciones 2015 fue el armador del espacio “El Cambio Justo” que llevó al “Colo Pérez” como candidato a Gobernador por el Frente Renovador pero en el espacio de Eduardo Costa unión Para Vivir Mejor.

En este marco aseguraron que actualmente se “mueve”  con Valdez, Pino Solanas y Massa a nivel nacional, por lo que no se descarta que otra vez el  costismo los tenga de aliados. Prueba de ello es la visita que hizo el senador Pino Solanas a la ciudad de Caleta Olivia este sábado.

“El director de cine y senador nacional, Fernando "Pino" Solanas llegó  a Caleta Olivia este sábado para presentar su más reciente realización: "El Legado de Perón", una película con alto contenido didáctico acerca de las ideas del ex Presidente y líder de uno de los más importantes movimientos latinoamericanos del siglo XX. Según conoció TiempoSur fue patrocinado por el ex gobernador Sergio Acevedo quien  manteniendo perfil bajo, “operaría” junto a Eduardo Costa y en línea con el Frente Renovador.

Comentá la nota