Se reanudó el servicio del tren Sarmiento

Se reanudó el servicio del tren Sarmiento

El ramal se encontraba suspendido desde el viernes por causa de una falla en los cables de alta tensión que alimentan la electricidad. Hubo protestas, incidentes y un detenido. Ya funciona con normalidad, según confirmaron las autoridades.

Los trenes de la línea Sarmiento volvieron a funcionar "normalmente" de Once a Castelar, después de que la empresa operadora reparara el sistema de suministro eléctrico cuya falla provocó la interrupción del servicio por más de 30 horas.

En consecuencia, voceros del Ferrocarril Sarmiento anunciaron que pondrán colectivos para realizar el trayecto Castelar-Moreno y viceversa, parando en todas las estaciones intermedias.

Los pasajeros podrán ascender a los mismos una vez que las formaciones ferroviarias arriben a Castelar. Los primeros ómnibus partieron hoy a las 4.30 desde la estación Moreno.

El servicio diferencial será hasta que se pueda “subsanar el inconveniente eléctrico y que los trenes puedan completar su recorrido habitual”, según un comunicado emitido por Trenes Argentinos.

Los inconvenientes que comenzaron el viernes a las 19 interrumpieron de forma imprevista el servicio y generaron indignación entre los pasajeros, algunos de los cuales quemaron basura y atacaron las boleterías de las estaciones Once y Castelar, por lo que uno de ellos fue detenido.

El presidente de Ferrocarriles Argentinos, Marcelo Orfila ratificó que "el servicio está funcionando normalmente" entre esas estaciones desde el primer tren de la mañana del domingo que salió poco después de las 7:30.

El viernes por la tarde, al enterarse de que los trenes dejarían de circular por tiempo indeterminado, los pasajeros que esperaban en la formación del Sarmiento para regresar a sus casas se quejaron en las boleterías y manifestaron su indignación a través de las redes sociales.

El Ministerio de Seguridad informó ayer que tras los incidentes la Policía Federal detuvo a uno de los atacantes, que fue trasladado a la Delegación Morón y quedó imputado por "daños, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad".

Trenes Argentinos Operaciones explicó que la interrupción del servicio fue causada por "una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza Once-Moreno".

Comentá la nota