Se reanudó la construcción de las viviendas de un Plan Federal.

La constructora regularizó el pago de los sueldos a los 80 obreros que trabajan en la obra, tras recibir un anticipo de la ADUS.

Neuquén > Unos 80 obreros de la UOCRA que mantenían paralizada la construcción de las 99 viviendas del plan Federal en el barrio Valentina Sur para exigir el pago de los haberes correspondientes a la segunda quincena de enero, recibieron ayer el dinero adeudado por lo que retomaron la actividad.

El apoderado de la empresa Surco Construcciones, Hugo Fernández indicó que el inconveniente fue solucionado ayer, tras recibir un anticipo del dinero que la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) adeuda a la contratista.

“Recibimos unos 190 mil pesos que permitieron abonar los sueldos atrasados del personal y anteriormente habíamos recibido un adelanto de 100 mil pesos que sirvieron para solventar otra parte importante de de la mano de obra”, indicó Fernández.

Sin embargo, aclaró que la suma “es apenas un vaso de agua en un mar, si se tiene en cuenta que la agencia nos debe a diciembre, unos 3.200.000 pesos aproximadamente y llegará a los 4 millones en los próximos días, si no se encuentra alguna solución”.

El representante de la constructora dijo desconocer los motivos de la insuficiencia de fondos que ponen en peligro la continuidad de las viviendas del Plan Federal.

Y señaló que “desde el inicio de los trabajos, en julio pasado, se avanzó en casi un 60 por ciento de la construcción. Pero tan sólo hemos recibido entre un 25 y 27 por ciento, con anticipos y todo”.

Por este motivo, señaló que integrantes de la constructora que representa se reunirán hoy con las autoridades de la ADUS con el propósito de definir la situación de la obra.

Los operarios realizaban desde el martes un piquete en las puertas de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) ubicada en Diagonal Alvear 55.

Comentá la nota