Reanudaron los trabajos en el Puente Bicentenario

Reanudaron los trabajos en el Puente Bicentenario

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy reinició las obras del Puente Bicentenario, que une la intersección de Martearena y Bustamante con  Hipólito Irigoyen y Uriondo. En intendente de la ciudad, junto a sus funcionarios de Servicio y Obras, el presidente del Concejo Deliberante y funcionarios nacionales recorrieron la obra y brindaron algunas precisiones sobre los plazos y fondos previstos.

 

En este marco, el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel sostuvo que “se reanudaron las actividades de esta obra que estaba neutralizada por cuestiones ajenas a la Municipalidad y que en estos días se pudieron resolvieron”.  Como lo explicaba el intendente “Chuli” Jorge, se espera un plazo de obras de aproximadamente tres meses, siempre y cuando el tiempo acompañe a los trabajos.

El Puente Bicentenario, sumado a los dos puentes ya construidos, cumple una función primordial para la comunidad, sobre todo en el tema de transitabilidad, agilidad en el tránsito y mayor conexión del centro con los barrios ofreciendo múltiples alternativas de conectividad. En el futuro cercano esto posibilitará la instalación del nuevo sistema circular de Transporte Público de Pasajeros, según lo explicaba en secretario de Servicios Públicos de la Ciudad.

Sumado a esto, el intendente agregó; “estamos analizándolo con autoridades de vialidad de la Nación la creación de un cuarto puente que permitiría resolver los graves conflictos del nudo del acceso sur en relación a la Av. Martearena con Hipólito Irigoyen. Esto va a generar una conectividad más rápida con la Av. Italia, ya que el Puente Tucumán no da a vasto.

La gran noticia para la ciudad es que las autoridades representantes al Ministerio de Transporte de la Nación, ante la neutralización de las obras, tuvieron la deferencia de apoyarlos tras gestiones del Intendente y todo su equipo para llegar al financiamiento y posterior acuerdo con empresas. Esto significa que vuelvan los trabajos y en tres meses se estima que va a ser la finalización y habilitación del Puente Bicentenario.

Comentá la nota