Reanudaron los trabajos en las escuelas de Arte y Media 7

El martes pasado los obreros afectados en los trabajos de la Escuela de Arte y de la Media Nº 7 iniciaron una medida de fuerza que paralizó las dos obras edilicias. Pero la empresa consiguió fondos para pagar la quincena adeudada y así garantizar, por ahora, la continuidad de las tareas, remarcó la directora de la "Xul Solar", Roxana Guardia.
Los trabajadores, alineados en la UOCRA, volvieron a retomar los trabajos en las dos obras. "Mantuve una charla telefónica con el arquitecto Pagano y me señaló que había llegado a un arreglo con sus empleados por el atraso de los sueldos. Por lo menos, por una quincena se aseguró el trabajo".

Sin embargo no descartó que los problemas vuelvan a surgir, ya que "también existe falta de material para finalizar la obra".

La directora de la institución artística señaló que desde la provincia sólo se entregó el 9% del anticipo financiero, "resta un 11 por ciento más, que ya debería haber llegado y dos certificaciones realizadas que también tendrían que estar liquidándose".

Guardia explicó que al ritmo que venía teniendo la obra "había posibilidades de que se terminara antes de septiembre".

Pero la situación irregular que la Escuela de Arte viene teniendo en los últimos años, hacen que esto no sea nuevo. "Seguiremos adelante y luchando para que la escuela esté y se haga la inauguración tan esperada", resaltó.

Por su parte, la arquitecta Cristina Erro, de Infraestructura Escolar, comentó que dos pagos están saliendo de la Provincia para la Media Nº 7 (ex Comercial), y uno más para la Escuela de Arte para la semana próxima.

Comentá la nota