Reanudaron tareas en la montaña

Villa La Angostura > La empresa Cerro Bayo retomó ayer las tareas de limpieza y raleo de sotobosque para la apertura de huellas y senderos en el tercer tramo del lote, donde proyectan construir un corredor turístico, que incluye un desarrollo inmobiliario.
Allí, inspectores de la dirección de Medio Ambiente infraccionaron el miércoles a la empresa porque personal de una constructora contratada había realizado trabajos de intervención en el bosque sin la autorización correspondiente. La empresa sólo tenía autorización para los tramos I y II.

Ayer, la empresa Cerro Bayo anunció oficialmente que retomaba los trabajos, tras el acuerdo suscrito el viernes con la Municipalidad.

«Del encuentro que permitió el entendimiento sobre lo actuado por cada una de las partes, surgió la aceptación municipal a la solicitud de hacer extensivo el Plan de Manejo Ambiental hacia todas las demarcaciones de la traza, ubicadas a ambos lados del río Bonito. De ese modo quedó zanjada la diferencia sobre las identificaciones de los Tramos 1, 2 y 3, que son las que permiten el acceso a los distintos sectores del lote», destacó Cerro Bayo.

La empresa señaló que «la autorización de la apertura de caminos se realiza en virtud de que la normativa vigente (Ordenanza 1414), permite la construcción de unidades funcionales en el área, sirviendo indistintamente a este fin o a los proyectos que se aprueben».

La infracción a la empresa Cerro Bayo reavivó la polémica con los ambientalistas que rechazan la ordenanza, sancionada por unanimidad por el Concejo, que le dio la prefactibilidad al anteproyecto del grupo empresario.

Comentá la nota