Reanudaron el servicio de energía en localidades del interior

Reanudaron el servicio de energía en localidades del interior
Se fue restableciendo el suministro de energía eléctrica a poblaciones del Ramal jujeño que habían sufrido el corte del suministro a raíz de la caída de un rayo en una estación transformadora, perteneciente a la empresa TransNoa, ubicada en la región de las Yungas.

El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Rodas, señaló que al salir de servicio dicha estación transformadora quedaron sin luz 18 mil usuarios de Libertador General San Martín, Vinalito, El Talar, Yuto y otras localidades del sector.

El incidente ocurrió el pasado fin de semana y paulatinamente se fue restableciendo el servicio, produciéndose a partir de las 9:00, el alta a la mayoría de las localidades mencionadas, estimando que ya desde las 11:00 horas se daría por solucionado totalmente el problema.

El Ministro Rodas resaltó que pese a las adversas condiciones climáticas las cuadrillas que trabajaron lo hicieron con total eficiencia y pudieron solucionar el problema “bastante complejo” que se presentó y que causó diversos inconvenientes.

En otro orden de cosas, el funcionario provincial se refirió a las fuertes precipitaciones en algunos sectores de la Quebrada de Humahuaca, más precisamente en Maimará donde hubo “una tormenta localizada” el día 31 de diciembre. “Fue una tormenta concentrada en ciertos sectores con abundante caída de agua en poco tiempo” lo que ocasiona deslave, ingreso de agua en las poblaciones y sembradíos.

Al respecto, el Ministro remarcó que desde el Ministerio fueron enviadas las maquinarias para subsanar los inconvenientes ya que ingresó el agua en algunas arterias y también en el hospital de dicha localidad. En cuanto al barrio Sumay Pacha ubicado al norte de Maimará, señaló que algunas viviendas fueron invadidas por el agua y sedimentos que bajan por los canales aledaños que sirven de descarga de un sector de la quebrada de Huichaira y en el que trabajaron cuadrillas el 1 de enero para salvaguardar a las familias.

Por último, el Ministro Rodas dijo que en la zona de los Valles, específicamente en La Ovejería, las fuertes lluvias en la zona ocasionaron el anegamiento de algunos sectores, por lo que el Ministerio de Infraestructura está trabajando en la canalización para el escurrimiento de las aguas hacia el río Las Pavas.

Comentá la nota