Reanudaron las obras en la Escuela 18.

La promesa de reanudar los trabajos tras haber cobrado una deuda de cien mil pesos se hizo efectiva y, desde el lunes, la empresa abocada al reacondicionamiento integral de la Escuela Nº 18 volvió a la actividad.
El punto a observar de ahora en más será la regularidad con la que se ejecutará la obra, que en teoría debería estar terminada para antes de fin de año pero que a causa de sus continuas interrupciones ya echa por tierra con cualquier cálculo.

El secretario del Consejo Escolar, Cristian Juárez, confirmó el retorno de los obreros a la institución de Siria y Dorrego. "Ya la semana pasada, cuando se efectivizó el pago, hablamos con el dueño de la empresa y nos pidió una semana de plazo para reponer materiales", comentó el funcionario a La Verdad.

Dentro del ambicioso proyecto diseñado para ese establecimiento quedan por culminar los baños y varias aulas. Hoy por hoy, las autoridades esperan contar con todas las instalaciones del edificio habilitadas para el último trimestre del año.

Más obras

Juárez además destacó que dentro del plan de obras financiado con fondos de la provincia se están ejecutando tareas en la Escuela de Arte y en la ex Comercial.

Según indicó, en ambos casos también había demoras en los pagos aunque, a diferencia de la 18, nunca se llegó a suspender la actividad del todo. "Siempre quedó alguien aunque sea haciendo limpieza", comparó.

En la entidad de calle Borchex, se están levantando dos salones y una preceptoría sobre el ala izquierda y en la Escuela de Arte se está completando el edificio, que en su momento estuvo estancado por más de un año.

"Son dos etapas. La primera se hizo en conjunto en la provincia y el municipio y en enero se retomó para finalizarla, a un costo de un millón de pesos", explicó el consejero escolar.

Asimismo resaltó que sustentadas por el Consejo se están llevando adelante cuatro obras más: la escalera para discapacitados en la Escuela Normal, refacción de techos en el Nacional (inversión cercana a los cincuenta mil pesos), un bloque de duchas en la base de campamentos situada donde estaba la Escuela Nº 13, de Agustina, y la terminación de un aula en el Jardín Nº 908.

"Fueron proyectadas y están siendo concretadas por un monto total de 120.000 pesos. Paralelamente se está realizando la refacción integral de baños en la Escuela Nº 1, por 150.000", puntualizó Juárez.

Comentá la nota