Hoy se reanudaría el estudio del Juicio Político contra Felpeto

Villa Carlos Paz. Los integrantes de la Sala Acusadora reanudarían hoy el análisis del Juicio Político contra el intendente Carlos Felpeto, quien fue denunciado porque, supuestamente, no habría llamado a elecciones para Defensor del Pueblo de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica municipal.
El estudio de la denuncia se habría visto postergada porque los ediles que componen la Sala Acusadora, habrían solcitado tiempo para profundizar en la lectura de la respuesta del juez Andrés Olcese, que, en parte, habría permitido al mandatario carlospacense «deslindarse» de las responsabilidades.

El informe enviado por el juez añade también: «El pedido de carácter permanente o transitorio es una consideración ajena a esta presentación, entendiendo que se deberá recurrir al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba».

Si bien aún no se ha tomado ninguna determinación, los trascendidos indican que la documentación reunida permitiría ya formular un juicio sobre las actuaciones del intendente, y que se rechazaría la denuncia.

No obstante, pese a las pruebas, todavía existen opiniones contrapuestas, como la del radical disidente Esteban Avilés, que insiste en que Felpeto intentó «dilatar la posición de la firma del convenio hasta último momento».

Comentá la nota