Se reanudarán las obras en el Barrio Los Ceibos

Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa constructora luego de la intervención del propio Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez. Se reincorporan el martes y se comprometieron a terminar a la brevedad.
El delegado de los trabajadores de la construcción, Walter Monzón, señaló a “EL DEBATE” que “el martes volveremos a trabajar” al Barrio “Los Ceibos”, tras haber logrado un acuerdo en la UOCRA Central, convocados por el Secretario General del gremio, Gerardo Martínez”.

“Gracias a Martínez se solucionó el conflicto”, que mantenía en vilo la seguridad laboral de 25 trabajadores, recalcó Monzón, quien aseguró haberse reunido con el líder gremial del sindicato.

Martínez, se comprometió a dar un final al problema que mantenían con la empresa DACEY S.A. y por el que habían quedado para-lizadas las obras, ya demo-radas, en el complejo de 400 viviendas, cuyos adjudicatarios reclaman.

Monzón explicó que “desde la UOCRA central, se dio curso al interventor del sindicato en Zárate Jorge Blando, para que fuera el veedor de los acuerdos y que los haga llegar a buen fin”.

De esa manera la semana pasada mantuvieron una reunión con la apoderada de la empresa en el Ministerio de Trabajo, firmando en la oportunidad un acta acuerdo, por el cual se abonó todo lo adeudado a los trabajadores y se los reincorporó a sus tareas, además de estipular que el martes próximo se presenten a trabajar.

Monzón señaló que “el interventor Blando nos acompañó en estos trámites y nos pidió disculpas por la situación que se había generado, ya que –dijo- no era de su conocimiento”.

El delegado local, por su parte sostuvo que “nos comprometemos a la finalización de obra a la brevedad posible, garantizando la paz social y a la espera que poda-mos disponer de todas las herra-mientas y materiales necesarios”.

Finalmente Monzón volvió a agradecer la “gestión de Gerardo Martínez y a los trabajadores de la construcción que están haciendo el barrio, que debieron aguantar 4 días de incertidumbre laboral”, concluyó.

Los vecinos

Constituidos como una Asociación Civil, los vecinos del Barrio Los Ceibos, ahora han tratado de conmover las fibras no sólo de los principales funciona-rios nacionales, responsables del incumplimiento, sino también de la Presidente de la Nación Cristina de Kirchner. El pasado 27 de enero habían entregado un petitorio al Intendente Osvaldo Cáffaro para que medie entre el conflicto que, además, existe entre la empresa constructora y los trabajadores nucleador en la UOCRA.

En una nueva manifestación, días atrás los asociados enviaron sendas cartas documento dirigidas al titular del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arquitecto Julio De Vido y al Secretario de Obras Públicas de la Nación Ingeniero José Francisco López.

El sueño trunco

No se puede ni se debe, destruir la esperanza de los conciudadanos. Cabe imaginar la algarabía de estas familias cuando fueron avisadas de que habían sido seleccionadas para llegar a la vivienda propia, todo un símbolo de que el esfuerzo da frutos.

No se puede ni se debe, caer en la falacia o la desidia por parte de los funcionarios, al fin y al cabo, al servicio comunitario.

No se juega con los sueños, ni se cometen desprolijidades a la hora de administrar los recursos del pueblo.

Tampoco se pueden hacer promesas electoralistas para luego olvidarlas y lo que es peor aún, dejarlas por la mitad.

Por eso es de esperar que la solución llegue y pronto, para que el daño que ya fue causado, no sea aún mayor.

Comentá la nota