Reanudan las obras sobre el puente y se volvería a disponer de la rampa

Reanudan las obras sobre el puente y se volvería a disponer de la rampa

Desde la Dirección Nacional de Vialidad señalaron que desde hoy se retomará el habitual ritmo de trabajo en el recambio de las juntas de dilatación. Trabajarán de 22 a 6 de lunes a jueves. El fin de semana no se registraron trabajos ni retrasos, aunque volverán a colocar la rampa en la zona de intervención.

 

Luego de un fin de semana tranquilo donde no se registraron demoras ni inconvenientes sobre el puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Belgrano” y donde se frenaron la obras de intervención, desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) señalaron que a partir de hoy se retomará el ritmo habitual de los trabajos de recambio de juntas de dilatación que se lleva adelante desde hace varias semanas.

Con las intervenciones nuevas se volverá a disponer de la rampa en la zona de obras, por lo que el tránsito volverá a ser un poco más lento y precavido en el lugar donde se encuentren los obreros.

La semana pasada los trabajadores finalizaron con una parte de las intervenciones, por lo que la rampa fue retirada del lugar durante el fin de semana y volverá a ser puesta cuando se retomen las labores. Las obras se llevarán a cabo entre las 6 y las 22 entre los lunes y jueves y posiblemente vuelva a trabajarse los domingos de 6 a 14.

Anteriormente desde el Distrito 18 Chaco de la DNV explicaron que no hay plazos estimativos para la finalización de las obras debido a que dependen de las condiciones climáticas y otros factores. Hasta el momento culminó el recambio de las juntas de dilatación en el kilómetro 1.4 del puente interprovincial.

A partir de hoy se retomarán las obras de cambio de las juntas del viaducto Belgrano en los horario nocturnos habituales de lunes a jueves. Con el regreso de las obras volverán a disponer de la rampa en la zona de intervenciones, por lo que la DNV recordó que la velocidad máxima en la cual se debe transitar por el viaducto y accesos es de 60 km/h, que no se pueden realizar sobrepasos y además solicitaron mantener distancia de seguridad o frenado entre los vehículos.

Por ello se aguarda que el tránsito vehicular sobre el nexo no sea tan fluido como fue el fin de semana.

Desde la DNV manifestaron que se trata del recambio de unas 4 juntas de dilatación que están deterioradas por el caudal de tránsito que circula diariamente.

Por otra parte, en las últimas semanas se registró una decena de inconvenientes que causaron graves demoras sobre el tránsito entre las provincias de Chaco y Corrientes. Los retrasos fueron causados tanto por las obras -ya que se reduce la velocidad a la hora de transitar- sino también por siniestros viales, desperfectos mecánicos en vehículos que circulaban por la calzada e inclusive el incendio de los cables de energía que pasan por el viaducto y con lo cual se debió afectar la transitabilidad para solucionar el problema.

En los últimos fines de semana las largas filas de vehículos varados sobre la avenida 3 de Abril a la espera de poder cruzar hacia el Chaco fueron una postal frecuente debido a los incidentes que se registraron, reflejando la saturación vial del nexo.

Comentá la nota