Reanudan jury contra necochense

El martes próximo se reanudará en La Plata el juicio político a la jueza de Necochea, Marta Alicia Raggio, tras la suspensión de la primera audiencia el 2 de diciembre del año pasado, como consecuencia de la ausencia de los conjueces del Poder Legislativo.
Raggio está acusada por violencia laboral al insultar a los trabajadores, descalificar su trabajo, cambiarles de lugar de tareas, aplicar el aislamiento como castigo, ridiculizarlos, intromisión en la vida privada y discriminación.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense se consideró que resulta indispensable que se garantice la presencia de los integrantes del jurado, principalmente, la de los legisladores, a la luz de lo ocurrido en la primera audiencia.

“No aceptaremos atajos de ningún tipo con el objetivo de evitar una sentencia condenatoria como puede ser la declaración de inhabilidad para ejercer el cargo”, señaló el secretario general del gremio, Hugo Blasco.

Raggio se desempeñaba como titular del Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Necochea, cuyos secretarios se fueron retirando, ya sea por traslado como por renuncia al Poder Judicial. Posteriormente, esa actitud se fue extendiendo hacia el resto del personal.

“A mediados de 2005 la situación se tornó insostenible, lo que provocó que la AJB hiciera la denuncia ante la Suprema Corte de Justicia”, recordó Blasco.

Los legisladores que no estuvieron presentes en el fallido comienzo del jury fueron los diputados Marcelo Felliú, Carlos Bonicatto, Alberto Delgado, Raúl Pérez y el senador Diego Rodrigo.

El resto de los conjueces se habían hecho presentes, tales los casos de Horacio Garaguso (Mar del Plata), Javier Carbone (San Isidro), Eduardo López Wesselhoefft (San Martín) y Ricardo Cornaglia (Quilmes), a los que se le debían sumar los legisladores.

Comentá la nota