Reanudan la entrega de la Caja Educativa en las escuelas.

Reanudan la entrega de la Caja Educativa en las escuelas.
El set de materiales didácticos, que fue presentado públicamente el año pasado, está destinado, en esta primera etapa, a docentes y alumnos de escuelas de nivel primario de los departamentos provinciales de San Pedro, Guaraní, General Manuel Belgrano e Iguazú.
A partir de hoy, el Móvil Verde comenzará a recorrer las escuelas de Puerto Esperanza, Wanda y Puerto Libertad. Esta iniciativa cuenta con el auspicio y la adhesión del Consejo General de Educación de la provincia, el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación, y se enmarca en el proyecto "Promoción de uso sustentable, fortalecimiento institucional y educación ambiental en el Bosque Atlántico del Alto Paraná".

Este último es impulsado por la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y la ONG Petjades, contribuyendo con los objetivos del Programa Araucaria XXI, integrado por el Ministerio de Ecología RNRyT, la Administración de Parques Nacionales y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana.

El “Móvil de educación ambiental”, que ya visitó 46 escuelas de El Soberbio, San Pedro y Pozo Azul durante el año pasado, se vuelve a poner en marcha para entregar la Caja Educativa en los establecimientos restantes de los cuatro departamentos del norte misionero. El vehículo está acondicionado con un equipo multimedia completo, con el cual educadores ambientales aplican algunas de las propuestas didácticas que presenta la caja. El set reúne afiches y láminas infográficas sobre la región, guías de reconocimiento de especies, folletos, cuadernillos y materiales audiovisuales.

“La selva va al cine” es el título del DVD que compila diversos cortos sobre la región, su importancia y algunos de los proyectos en marcha para conservar y usar sustentablemente la Selva Paranaense.

Los intérpretes Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Chébez y Joselo Schuap son las voces de “La Música de la Selva”, el compacto que acompaña la caja.

Un manual de educación ambiental se convierte en el hilo conductor que va deshilvanando los diversos contenidos ambientales y utilizando como soporte el nutrido material incluido en la caja, proponiendo actividades para trabajar en el aula, y en algunos casos durante salidas de campo.

La Caja Educativa llegará a manos de los maestros de las escuelas que participaron de las jornadas de actualización docente realizados el año pasado, y que se inscribieron para recibir el material.

De todas formas, Fundación Vida Silvestre invita a aquellas escuelas de los cuatro departamentos que no hayan podido anotarse en esa oportunidad, a que soliciten el material, que es totalmente gratuito, comunicándose al teléfono (03757) 422-370, o a la dirección de correo electrónico infomisiones@vidasilvestre.org.ar y/o emiliano.salvador@vidasilvestre.org.ar.

Comentá la nota