Reanudan el debate sobre el sistema de pago del boleto

La colocación de monederas, el uso de tarjetas por aproximación y la utilización de lo boleto electrónico son algunas de las propuestas para reemplazar al actual sistema.
Los concejales que integran las comisiones de Transporte, Hacienda y Legislación se reunirán hoy para seguir analizando un cambio en el sistema de pago del boleto de colectivos. El encuentro está programado para las 12 horas en la sala de sesiones del recinto. Se espera que allí los distintos bloques planteen cuál es su posición respecto de las alternativas que existen para reemplazar al actual sistema de tarjetas magnéticas, que ya posee unos 15 años de uso.

Por un lado existe un proyecto de las empresas, que meses atrás propusieron instalar monederas junto a un sistema de tarjetas por aproximación. No obstante la colocación de las monederas es rechazada por la mayoría de los concejales. Por eso algunos, se dan por conformes con que solamente sea utilizado el sistema de tarjetas por aproximación.

Hace dos semanas surgió una nueva alternativa, promovida por el concejal Carlos Filippini, quien pidió que se analizara la posibilidad de que se utilice en Mar del Plata el boleto electrónico, que la Presidenta de la Nación impulsó para el sistema de transporte de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Aparentemente en la reunión de hoy no habría ninguna decisión definitiva sobre este tema. De hecho se seguiría la línea trazada por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, quien pidió que se le dedique a la cuestión todo el tiempo que sea necesario. "Hay que seguir discutiendo para saber qué es lo mejor para la gente. Hay que hablar con todos los actores para saber qué les conviene la los marplatenses. El tema lo está discutiendo el Concejo, hay que esperar que se opine todo lo que sea necesario, para no tomar decisiones apresuradas" le había indicado la semana pasada el funcionario a LA CAPITAL.

Comentá la nota