Reanudan la campaña de limpieza con volquetes comunitarios.

El Municipio informó que a partir de esta semana se reinicia la "Campaña de Limpieza Urbana" que consiste en la colocación de volquetes en distintas esquinas de los barrios. El servicio es rotativo, turnándose por cada sector de la localidad. Cómo y dónde deben comunicarse los vecinos.
El Municipio informó que retomará esta semana la Campaña de Limpieza Urbana, implementada con éxito durante el pasado año y que contó con alta adhesión de los vecinos. Esta iniciativa permitió la eliminación de los hogares de una importante cantidad de elementos que el servicio de recolección de residuos sólidos no retira habitualmente.

La campaña se implementó mediante la colocación rotativa de volquetes en alguna esquina o sectores neurálgicos de los barrios, para ser utilizados por los vecinos para el traslado de sus residuos.

Una vez completada la capacidad de los mismos el servicio municipal los recoge para su tratamiento y disposición final, dando continuidad al cronograma establecido.

Desde el Municipio se informó que, como ocurriera durante el pasado año, el cronograma de ubicación de los volquetes de esta campaña será oportunamente informado con suficiente antelación a través de todos los medios de comunicación de la localidad.

Es importante destacar que los citados volquetes son de uso comunitario exclusivo, y están destinados al depósito de residuos sólidos urbanos, que debido a su tamaño y características no son retirados por el servicio de recolección domiciliario, así como elementos inorgánicos (colchones, neumáticos, heladeras, chapas, restos de materiales de construcción y demás), o aquellos de difícil degradación como alambres y cables.

Para el caso de aquellas personas que deseen realizar limpiezas particulares en sus domicilios, o terrenos, deben ponerse en contacto con el Ente Municipal de Saneamiento Urbano y abonar el monto correspondiente por el servicio.

Desde el municipio se recuerda a los vecinos responsables de las Juntas Vecinales de los distintos barrios, la importancia de tomar contacto con la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en Calafate 25, a fin de coordinar las prioridades y establecer un calendario para la futura colocación de los volquetes, con el objeto de cubrir y alcanzar con esta campaña a toda la localidad.

Comentá la nota