Hoy se reanuda el trabajo legislativo

Se reunirán comisiones para analizar proyectos.

Hoy se reanuda la actividad legislativa en la provincia, luego del receso administrativo que se desarrolló en la Cámara de Diputados, en el marco de las medidas de prevención de la gripe A.

Es así que en la jornada de hoy, se retomará la actividad administrativa y los diputados volverán a reunirse en las respectivas comisiones de trabajo permanente para avanzar en el tratamiento y despachos de los diferentes proyectos que ingresaron a la Legislatura.

Los legisladores precisaron que hay dos proyectos de ley que serán prioridad para la sesión de mañana, uno de ellos es el de promoción cultural y el del registro de los perros peligrosos.

Acuerdos

Además, manifestaron que la idea es avanzar en el tratamiento de diversos proyectos para su pronta aprobación en el recinto legislativo.

Los legisladores de los diferentes bloques acordaron retomar la actividad, luego del receso administrativo que se había declarado por resolución en el marco de las actividades preventivas de la gripe A.

Una calle se llamará Sixto Palavecino

El Concejo Deliberante de la ciudad retomará la actividad administrativa y legislativa en la jornada de hoy, luego del receso.

En la sesión ordinaria de mañana, a través de una ordenanza, los ediles designarán con el nombre de "Don Sixto Palavecino" a la actual Calle 9, en el tramo entre Aristóbulo Mitelbach y Capitán Herrera, del barrio Almirante Brown. Dicha designación se hace en homenaje al "patriarca del quichua santiagueño", quien falleció el 24 de abril pasado a los 94 años.

En el orden del día previsto para reunión legislativa hay 5 puntos, de los cuales tres son ordenanzas, una resolución y un proyecto de comunicación.

En la sesión también se declarará de interés municipal a los actos conmemorativos del 20º aniversario del Club Quimsa, que se conmemorará el 13 de agosto próximo.

Los otros temas que se abordarán tienen que ver con el pedido de la instalación de un semáforo en la intersección de Salta y costanera, que fue solicitado por el Consejo Consultivo del Niño.

Además, los concejales analizarán un pedido de trabajo de limpieza y mejoramiento en un sector del barrio San Lucía.

Comentá la nota