Se reanuda juicio por sobornos con alegato de exsenadores

El juicio oral por los supuestos sobornos en el Senado durante la presidencia de Fernando de la Rúa se reanudará este martes con el alegato final de la defensa oficial de los exsenadores Augusto Alasino, Remo Constanzo y Alberto Tell. El alegato correrá por cuenta del abogado Santiago Mariano Aguirre.
El Tribunal Oral Federal número 3 (Guillermo Gordo, Martín Pons y Fernando Ramírez) escuchará una defensa centrada en los avatares legislativos de ese momento histórico: se reivindicarán las modificaciones que el peronismo introdujo a la ley de reforma laboral y habrá fuertes críticas contra el exvicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez quien comenzó a hablar de los supuestos sobornos a partir de un sospechoso anónimo que circuló por el Senado durante su presidencia.

Al mismo tiempo el alegato podría incluir tiros por elevación al kirchnerismo dado que la causa contra los acusados se reactivó durante la presidencia de Néstor Kirchner a pesar de que la Cámara Federal había descreído del relato del arrepentido Mario Pontaquarto que nutrió la instrucción del juez Daniel Rafecas.

Comentá la nota