Se reanuda el juicio por Cromañón

Se reanuda el juicio por Cromañón
El proceso por la tragedia del boliche de Once se reanudará luego de la suspensión dispuesta a fines de febrero por la intervención quirúrgica a la que debió someterse uno de los jueces del Tribunal Oral
En tanto, este lunes se realizó en el local una nueva pericia ordenada por el Tribunal en la que intervinieron especialistas del INTI, según confirmaron hoy fuentes judiciales a Infobae.com.

De acuerdo a lo informado, las pericias fueron efectuadas sobre las puertas del local y los pasadores de las mismas, a fin de determinar entre otros puntos, la resistencia del material.

El tribunal dispuso el reinició de las audiencias para mañana a las 9:30 con la declaración de cinco oficiales de la Policía Federal que participaron de tareas de rescate la noche del 30 de diciembre de 2004 en la que murieron 194 personas a causa de un incendio.

Las audiencias se suspendieron el 23 de febrero por 30 días hábiles debido a la operación en su hombro derecho a la que debía someterse el juez Raúl Llanos.

Según indicaron fuentes consultadas por Infobae.com, el proceso se reanudará con la presencia del juez Llanos, esto es porque en principio se especulaba que podría actuar el juez suplente, Adrián Pérez Lance.

El juicio comenzó en agosto del año pasado y se busca determinar las responsabilidades por las 194 muertes que ocurrieron en Cromañón el 30 de diciembre de 2004 a raíz de un incendio que se produjo por una candela que prendió fuego el techo del local durante un recital del grupo Callejeros y desprendió gases tóxicos que provocaron las muertes.

Por el hecho están siendo juzgados el ex gerenciador del local de once Omar Chabán, su mano derecha Raúl Villarreal, los ocho integrantes de la banda Callejeros, dos ex policías y tres ex funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota