Se reanuda la entrega de computadoras en San Luis y Villa Mercedes

Con la llegada de más de 5 mil equipos, continuará la expansión del modelo uno a uno, Todos los Chicos en la Red, en las escuelas de la capital de la provincia. Luego, el martes 15, será el turno para cinco establecimientos mercedinos. Se espera el arribo de más equipos en las próximas semanas, pero difícilmente se pueda concluir a tiempo con el cronograma.
La Universidad de La Punta (ULP) retoma la entrega de computadoras para alumnos del primario de San Luis y Villa Mercedes. Este miércoles, arribaron al Campus Universitario 5.287 netbooks y comenzó el operativo para continuar el itinerario que debió interrumpirse por demoras en los trámites de ingreso de los equipos al país.

Este viernes, 2.559 alumnos de las escuelas capitalinas “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, “Puertas del Sol” y “Camino del Peregrino” se integrarán al modelo uno a uno. En tanto que el martes 15, en Villa Mercedes, será el turno de 2.728 pequeños de las escuelas “Maestro Escultor Vicente Lucero”, “Maestra Mercedina Tomasa G. de Quiroga”, “Prof. Tomás Ferrari”, “Provincia de Santa Fe”, y “Maestra Nélida de Ferrer”. Las entregas se harán respetando cada turno y horario escolar.

El paso previo para que los chicos reciban su computadora es la firma del comodato, que debe ser rubricado por el tutor del alumno. En cada caso, el trámite se realizará un día antes en cada escuela, de 9 a 18 horas. Según se explicó desde la ULP, los comodatos son “como los DNI de las computadoras”. En el documento se asocia el número de serie de la máquina con los datos del chico. Además, contiene los datos del tutor y de la escuela.

Comentá la nota