Se realizó la última Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Once concejales y la ausencia con aviso de Luciano Di Tella (FPV), dieron marco a la última de las sesiones ordinarias del año.
Al iniciarse la misma, el presidente del Cuerpo, Leonardo Pouysegú (UCR), hizo leer por Secretaria el decreto firmado por el Departamento Ejecutivo declarando Duelo por 48 hs. en todo el partido de Navarro, e inmediatamente invitó al resto de los concejales a adherir ofrendando un minuto de silencio en memoria de las víctimas del fatal accidente ocurrido el pasado domingo.

Al iniciarse la Sesión , y luego de leer el Orden del Día, que contaba con trece temas, se aprobó por unanimidad el mismo, al igual que el primer punto correspondiente al acta Nº18/09.

Los cuatro temas siguientes (2º al 5º) correspondían a dictámenes de la mayoría de la comisión, sin embargo en el 4º ítem el concejal Omar Etcheverry (UVEN) aclaró que también debía llevar su firma desde la comisión mencionada. El tratamiento que tuvieron puede resumirse:

2º Aprobado por nueve votos afirmativos y dos abstenciones, estas últimas por el bloque de la UVEN, y el tema era el traspaso a planta permanente de cincuenta empleados municipales aproximadamente, sobre el tema se vertieron dispares opiniones.

3º Se aprobó con seis votos positivos (UCR), dos abstenciones (UVEN) y tres votos negativos (FPV), la firma de un convenio con Provincia A.R.T. S.A., cada bloque expuso sus argumentos para tales decisiones.

4º Se aprobó unánimemente la convalidación de un Convenio con el Instituto de la Vivienda de la Pcia. de Bs. As., sin embargo los bloques de la UVEN y el FPV, elevaron consideraciones sobre el accionar del Departamento Ejecutivo en relación al tema.

5º También se aprobó, pero por seis votos positivos (UCR) y cinco negativos (UVEN Y FPV) la modificación de partidas del actual Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, en este tema se cuestionó desde los bloques opositores los fines con que se solicitaban dichas modificaciones y que no quedaban claras las operatorias y criterios aplicados.

6º Dictamen de la Comiisón sobre el proyecto de Resolución elevado por el concejal Leonardo Pouysegú en relación a un pedido realizado por los vecinos de los barrios El Porvenir, 005 y Arco Iris, para la instalación de un destacamento policial en las inmediaciones de los barrios mencionados, dicho Expediente fue aprobado por unanimidad sin mayores consideraciones.

7º Fue aprobado por unanimidad el Dictamen al Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo en el cual se dona a la Dirección General de Cultura y Educación una parcela, (comúnmente llamada "pulmón de manzana") donde funciona la actual E.E.T Nº 1.

8º Sobre tablas por unanimidad y posteriormente aprobado finalizo la convalidación de la firma del Convenio entre el Municipio y Geodesia.

9º Sr.Jorge Torres solicita la Prorroga de la Ordenanza de Carrera de Galgos, aquí se realizó un pequeño cuarto intermedio donde se decidió aprobar por unanimidad una extensión de dicha norma por el lapso de seis meses, y mientras se solicitara al Depto. Ejecutivo se informe sobre el funcionamiento de dichos emprendimientos, para evaluar llegado el plazo las modificaciones a realizar.

10º Vecinos de Navarro elevan nota solicitando se genere una Ordenanza que pene a los mayores sobre la responsabilidad que tienen sobre los menores a su cargo que cometen daños y acciones perjudiciales para el patrimonio público y/o Privado, sobre todo en el ámbito de la nocturnidad y las adicciones. Por unanimidad fue pasado a la comisión respectiva, pero todos los concejales se comprometieron a involucrarse en el tema a la brevedad.

11ºPor unanimidad se Declaro de Interés Municipal la "Jornada de Educación y Orientación para pacientes Diabéticos y no Diabéticos" propuesto por el bloque del FPV.

Tanto el 12º y 13º tema correspondían a sendos pedidos de informes presentados por el bloque del FPV , el primero sobre el funcionamiento del programa de Autogestión del Hospital San A.de Padua, y el siguiente sobre el estado del Convenio firmado por el municipio por $600.000 para la construcción de 12 cuadras de asfalto, el concejal Santiago Magiotti (FpV) manifestó conocer que el dinero en cuestión había sido girado al Municipio hace un tiempo, y que necesitaba conocer el estado de la cta., ambos temas fueron aprobados por unanimidad.

Para finalizar, el presidente, Leonardo Pouysegú (UCR), despidió a los concejales que cesan en su mandato (Di Tella, Traboni, Quatrini, Giles, de Lamadrid , Etcheverry, estos últimos renuevan su mandato en los primeros días de diciembre, y agradeció enfáticamente no sólo su apoyo y aporte , sino el respaldo que recibió en su cargo en sus cuatro gestiones, entendiendo que en épocas donde se reclama el consenso y el diálogo, este Cuerpo lo logró naturalmente. Por otra parte, y a modo de despedida de su posición de presidente, agradeció a los secretarios, al equipo de trabajo del HCD, y por sobre todas las cosas a los medios de comunicación, quienes desinteresadamente contribuyeron permanentemente para la inserción de la Institución en la consideración de los vecinos.

Cerca de las 23 finalizaron las Sesiones Ordinarias del cte. año, no sin antes haber dejado "flotando" todos los bloques que habrá extraordinarias en el corto plazo, de hecho, no se escuchó a los concejales que cesan en sus bancas despedirse a modo de darle continuidad a sus dichos.

Comentá la nota