Se realizó la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se realizó la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Este martes a las 20 Hs., se llevó a cabo la última sesión ordinaria del 2017, donde además se despidieron seis de los ocho ediles que cumplieron con su periodo de gestión.

La reunión fue amena y como punto sobresaliente, a modo también de homenaje, se aprobó por unanimidad, el proyecto de Cambiemos donde se le colocará el nombre de Verónica Bard a la nueva área edilicia construida en el Hogar del Niño Juan XXIII donde funcionarán la Oficina de Dirección y Sala de Computación de los niños.

 

Posteriormente se analizó la orden del día y de alguna manera cada edil que deja la banca se fue despidiendo.

 

Uno de los que se va, es Daniel Depauli quien fue electo cinco veces concejal, con un record de 20 años ocupando una banca, lo que lo convierte en uno de los concejales más experimentados de la historia y la democracia recuperada en 1983.

 

Depauli, hombre fiel al Carossismo acompañó a Pedro Carossi y su hijo Aldo defendiendo desde la banca sus gestiones de gobierno, políticamente diferenciado con Montesanti se alejó por un tiempo y formó parte en aquel momento del naciente Nuevo Encuentro, siendo candidato a Intendente acompañado, entre otros, por Antonio Pando y Fernando Bogado, no fue favorecido en las urnas y con la llegada de Aldo Carossi al poder ante la diputación de Montesanti volvió al PJ.

 

Otro de los legisladores que termina su mandato, es Marcelo Elmer, creador de la Agrupación Ramón Carrillo, opositor dentro del PJ al carossismo, que en los últimos tiempos fue perdiendo poder, pero en su momento llegó a pelearle una interna a quienes gobernaron Baradero por 24 años.

 

Del Frente Renovador, dejarán de ocupar una banca, Adriana Alonso y Bruno Di Pasqua, este último, reconocido dentro y fuera del HCD como un buen legislador, con personalidad, ideales y valores a los que nunca renunció.

 

Irma Tineo y Mariano De Vincenzo, de Cambiemos solo estuvieron dos años, ya que reemplazaron a la actual intendente en el caso de Tineo y De Vincenzo a Martín Genoud.

Juan Domingo Morales, del FRP, finaliza su mandato pero fue reelecto en la última elección, es decir que volverá a jurar por cuatro años más.

 

Por último, Martín Cárdenas, renovó y será concejal por un nuevo periodo que comienza en diciembre, de acuerdo a lo informado extraoficialmente seguirá siendo Presidente del Concejo Deliberante.

A partir de ahora, en caso de necesidad y urgencia, las sesiones serán extraordinarias hasta la jura de los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

 

El nuevo Honorable Concejo Deliberante quedará compuesto por:

Cambiemos: (8 Concejales)

Claudio Maroli

Lorena Martínez

Fernanda De La Salla

Mariano Pousa

Gabriel Descalzo

Martín Cárdenas

Rosana Fallet

Verónica Pena

Partido Justicialista: UC y FpV (4 Concejales)

Guillermo Oliveri

Esteban Sanzio

Leticia Houriet

Aldo Carossi

Silvana Iozzia

Frente Renovador Peronista:(3 Concejales)

Guillermo Paniagua

Mariela Greco

Juan Domingo Morales

Comentá la nota