Se realizó la última reunión del año del Comité Permanente de Seguridad

Con la presencia del Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, días pasados se llevó a cabo la última jornada del corriente año, del Comité Permanente de Seguridad, donde se abordaron distintos temas y proyectos que hacen a un bien común de la población campanense.
De la reunión también formaron parte los concejales Dr. Juan José Ghione (Bloque Justicialista Frente para la Victoria), Noemí Altimari (Bloque Unión), Jorge Gozo y Paola Cano (Bloque Frente por Campana), Silvana Barreca (Bloque PRO Campana), Juan Carlos Pandiani (Bloque Coalición Cívica-Ari), como así también el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Julio Carreras, y el Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI), Héctor Ghioni, y Presidente de la Unión Industrial de Campana (UIC), Juan Sajnin.

Respecto a la agenda del día, el Secretario de Gobierno y Gabinete Lic. Trujillo informó sobre la reunión mantenida con el Comandante Hugo Castaña de Gendarmería Nacional, la que consideró fructífera, ante la buena disposición de instalar un grupo de esa fuerza en la zona de Panamericana; mientras que por su parte Carreras, Presidente del Foro, comentó que en reuniones mantenidas en el área de Obras Públicas se vieron distintos posibles lugares para situar a Gendarmería.

Además, entre otro de los temas tratados se encontraba la terminación de las obras para el traslado del Escuadrón de Caballería a su nuevo asentamiento en Barrio Lubo, la que se encuentra en vías de aprobación del proyecto consensuado entre el Secretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Rodríguez, y el Arq. Abatte de Policía.

En otro aspecto inherente a la seguridad, y con la adhesión del Comité Permanente Seguridad y a través del Foro local, se envió al Ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli, una documentación solicitando la no utilización en el Operativo Sol de personal de la Comisaría de Campana.

"En próximas reuniones se estudiarán los lugares donde se instalarán las nuevas cámaras, dando participación a este Comité en el estudio de las mejores ubicaciones", manifestó el Lic. Trujillo, quien además informó a los integrantes del Comité que "se está buscando nuevo personal para el CIMOPU, en lo cual se prioriza una intachable foja de servicio antes de su retiro".

Con motivo de las Fiestas Navideñas, el Comité tendrá un impasse en su trabajo pero retomará el mismo en plena época estival, en los primeros días de enero.

Comentá la nota