Se realizó la última Jornada de Capacitación en Prevención en Adicciones

Fue organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas que dirige Horacio Holh. La Jornada estuvo a cargo de la Lic. Jorgelina Devoto y el Lic. Andrés Sama y contó con la presencia al cierre de la misma de la Secretaria de Salud, Dr. Marisa Montagni, y del secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.
Durante el transcurso de la actividad, se realizó una evaluación de las jornadas y proyectos para el trabajar en el año 2010.

Las jornadas de capacitación son organizadas por el Gobierno Municipal, desde la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, en el marco del Programa Rayuela, y en forma conjunta con la Universidad del Salvador.

Programa Rayuela

Los objetivos de la propuesta apuntan a por un lado, diseñar políticas públicas saludables conjuntamente con el sector educativo y comunitario conformando una acción intersectorial y por otro, coparticipar con los ciudadanos a nivel local en temas sobre adicciones y problemáticas relacionados con la salud, como la promoción de hábitos saludables y la prevención de patologías prevalentes.

El Programa Rayuela está centrado en las buenas prácticas en contextos comunitarios y educativos y se refiere a toda experiencia que se guía por principios, objetivos y procedimientos apropiados o pautas aconsejables que se adecuan a una determinada perspectiva normativa o a un parámetro consensuado, así como también toda experiencia que ha arrojado resultados positivos, demostrando su eficacia y utilidad en un contexto concreto.

En el caso de la promoción y prevención de la salud en el ámbito escolar y la implementación de la estrategia de trabajo en las escuelas en forma conjunta con las entidades barriales y otros tiene una experiencia que se extiende más de una década en distintos países lo que ha permitido ir acumulando evidencia valiosa sobre dichas intervenciones y las características asociadas con la efectividad de las mismas.

Comentá la nota