Se realizó la tradicional Maratón de los Mozos

Como todos los años desde el Torreón del Monje hasta el Hermitage Hotel se desarrolló la simpática competencia de mozos y camareras, esta vez bajo un fuerte viento.

Con más de 150 participantes y un clima un poco adverso, se llevó a cabo la XVI Maratón de Mozos y Camareras, que año a año organiza la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Esta tradicional festividad que ya forma parte del calendario permanente de la ciudad contó con la presencia de autoridades de la Uthgra como Luis Barrionuevo; el presidente de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y Gastronomía, Dante Camaño; el actor Matías Alé; el diputado Francisco de Narváez; los dueños de Café Cabrales y demás autoridades locales y provinciales.

A partir de las 18 los trabajadores gastronómicos, de diferentes establecimientos locales y también nacionales, llevaron adelante esta competencia que logró darle color y calor a la fresca y ventosa tarde marplatense.

La maratón se corrió entre el Torreón del Monje y el Hermitage Hotel con un fuerte viento que hacía volar las bandejas y productos. Los participantes trasladaron durante la competencia una bandeja cargada con una botella, una bolsa de café y dos pocillos, que suman un peso de 1,5 kilo. El primer puesto de ambas categorías recibió $1500, el segundo $800 y el tercero $500.

Los ganadores fueron: 1° Melisa Albornoz (del Hotel Riviera) ,2° Paola Sosa (de Montecatini Santa Fe) y 3° Griselda Aguirre (del Hotel Riviera), mientras que los mozos que resultaron ganadores fueron Juan Grimaldi (de Raíces Argentinas), 2° Alejandro Fernández (de Montecatini) y 3° Federico Copeglia (de Montecatini Santa Fe).

Cientos de turistas y familiares de los competidores se agolparon cerca de la meta para recibir allí a los ganadores, pero también para dialogar con las autoridades presentes y tomarse fotografías. Especialmente, el actor de la revista "Vedettísima", quien fue el encargado de animar a los gritos desde el micrófono, llamó a su jefa, la actriz Carmen Barbieri, quien se encuentra hospedada junto a su familia en el Hermitage Hotel. La otrora madrina de la maratón (en la edición 2008) se asomó a la ventana junto a su marido Santiago Bal para saludar a todos los presentes y sacar fotos de lo que estaba sucediendo.

"Estoy muy agradecido con esta oportunidad que me dio Mercedes Morro. Me alegra que hayan pensado en mí para un evento tan importante, es una gran satisfacción. Me gustaría volver el año que viene", confesó Alé a los medios presentes.

Por su parte, De Narváez señaló que este es otro evento que lo encuentra felizmente acompañando a la familia gastronómica "con la cual no sólo trabajamos codo a codo sino que también tengo un gran afecto por Luis Barrionuevo, Dante Camaño y Mercedes".

El funcionario, quien cada vez visita más asiduamente Mar del Plata, indicó que "es una ciudad importante a nivel provincial y surgen buenas conversaciones con los turistas que se acercan a ella. Muchas tienen que ver con el deseo de la gente de recuperar esa provincia normal, sin delincuencia que alguna vez supimos tener. Ese compromiso tenemos que tomar los políticos".

El último en tomar la palabra fue Barrionuevo, quien se mostró "feliz por participar de esta competencia, rodeados de famosos".

"Es una alegría para todos ver como las hinchadas de cada establecimiento bregaron por los suyos. Cada año juntamos más gente, cada año vienen más desde otros puntos geográficos, así que estamos felices de darle un ingrediente más a esta hermosa Mar del Plata y tratando de hacerla más feliz cada día", añadió.

Por último se hizo entrega a los dos padrinos de unas placas en reconocimiento a su participación en esta XVI Maratón de los Mozos.

Comentá la nota