Se realizó una teteada masiva a favor de la Lactancia Materna

Se realizó una teteada masiva a favor de la Lactancia Materna

Una tarde familiar y diferente se vivió en la plaza ‘Skate’ cuando numerosas instituciones llevaron adelante una ‘teteada’ pública a favor de la Lactancia Materna.

Ayer por la tarde, en un domingo nublado pero de paseo familiar para los uruguayenses, se desarrolló en la plaza de Skate, una de las primeras actividades enmarcadas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se inicia hoy. Se trató de la ‘teteada pública’ a la que se sumó la ciudadanía, que buscaba reivindicar el derecho de la mujer y su hijo, de amamantar al niño en la vía pública.

Allí, numerosas familias que asisten a la plaza y otras que pasaron por el lugar, decidieron hacerse eco de la actividad e ir con sus bebés para amamantarlos en la plaza que se transformó en una verdadera tarde de fiesta.

Al respecto, la obstetra Paula Robina dialogó con LA CALLE y comentó: “La jornada estuvo concurrida, por ahí el tiempo no nos acompañó mucho pero al final se sumaron un montón de mamás que estaban justo paseando y dándole la teta a sus hijos, por lo que muchos familiares también apoyaron la jornada y se acercaron en forma de adhesión a esta actividad por la Lactancia Materna”.

“Dentro de esta semana el objetivo principal de esta teteada pública fue el de contrarrestar un poco lo que circula a través de los medios de comunicación, cuando se habla de un proyecto de Ley o ley que prohíbe a las madres amamantar a sus hijos en público, que eso no es cierto, que no está en marcha esa ley y para contrarrestarlo nosotros pensamos que sería bueno hacer esta actividad”, destacó la profesional.

Consultada sobre el escandaloso hecho ocurrido días atrás en Buenos Aires, en el que a una madre se le prohibió amamantar a su hijo en una plaza, Paula dijo: “En la provincia de Buenos Aires, en San Isidro precisamente, se hicieron eco de esa supuesta ley, que sí está vigente en países como Méjico o Estados Unidos, pero en Argentina no, por lo que no nos podemos explicar por qué unos policías no le permitieron a la mujer darle la teta a su hijo”.

Cabe destacar que las instituciones que participaron de esta actividad fueron la Secretaría de Salud de la Municipalidad, el Consejo Municipal de la Mujer, La Sociedad Argentina de Pediatría – filial río Uruguay-, el Hospital Justo José de Urquiza y la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Objetivos de la Semana

“El lema de este año es que La Lactancia Materna sea uno de los desarrollos sustentables en una normativa. Son 17 objetivos del desarrollo sustentable y la lactancia materna viene a intervernir en lo mejor en alimentación para la parte neurológica, de estimulación, y todo el crecimiento y desarrollo de los niños”, destacó Paula.

Próximas actividades

Hoy se realiza el lanzamiento oficial en el hospital Justo José de Urquiza en el Polivalente ‘B’, a las 9:30.

En los Centros de Salud por otra parte, realizan el quinto concurso fotográfico, donde todos los días en los Centros de Salud se reciben fotos que las madres envían amamantando a sus bebés o embarazadas; y al elegir la mejor se premia la mejor.

Participan los Centros de Salud Rocamora, Villa Las Lomas y La Concepción.

Comentá la nota