Se realizó la tercera reunión del Consejo de Seguridad Municipal

Se realizó la tercera reunión del Consejo de Seguridad Municipal

De la misma participaron funcionarios municipales, autoridades policiales, dirigentes rurales, y empresariales.  

Se abordaron los temas planteados en los encuentros anteriores en relación a los hechos de abigeatos ocurridos en el último período, el estado y mantenimiento de los vehículos policiales, los recursos humanos en dependencias policiales, y la estrategia en materia de seguridad.

Entre los temas nuevos se habló de la posibilidad de invertir en equipamiento de laboratorio del Ministerio Público Fiscal para acelerar los cotejos de ADN. También se trató la situación de ocupación ilegal en el barrio Independencia.

También en orden de temas se abordó la situación de ocupación ilegal en el barrio Independencia, los controles bromatológicos en carnicerías y comercios de distintos rubros en el último mes, y operativos en los accesos al partido y a la planta urbana.

Desde el Municipio se destacó por un lado la posibilidad de trabajar en conjunto con las instituciones que integran el Consejo de Seguridad, y por otro, la presencia de las nuevas autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En representación del Municipio se encontraban presentes el subsecretario de Seguridad; Eduardo Simón, el asesor de Seguridad, Daniel Borra; el director de Gestión del Parque Automotor, Sergio Palahy; la directora de Bromatología, Mirta Alcobedo, y Ricardo Venzi en la coordinación del Consejo de Seguridad.

Por la Jefatura Distrital, estuvo el comisario inspector Mario Busto, por el Comando de Prevención Comunitaria, comisario inspector Juan Iturregui, y por la Patrulla Rural, comisario Juan Aguirre.

Por la Sociedad Rural estuvieron José María Ortíz, Daniel Aysaguer y José Iturralde, y por la Cámara Empresaria Mario Antista, Daniel Orsatti, Juan Dondena y Pablo González.

También participó de la reunión el presidente de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante el concejal José Luis Arguiñena.

Comentá la nota