APA realizó tareas de mantenimiento a bombas ubicadas en el dique sobre el río Negro

Expertos de la Administración Provincial del Agua (APA) junto a técnicos de la empresa proveedora de las bombas que funcionan en la obra de control en Barranqueras realizaron un mantenimiento a dos de las catorce maquinas que funcionan sacando agua del río Negro hacia el río Paraná.
Los equipos técnicos como parte de las distintas acciones que se están ejecutando desde el organismo en las estaciones de bombeo y estaciones de control, realizaron tareas de mantenimiento en el dique regulador ubicado en la localidad de Barranqueras.

Según informaron voceros del organismo, para esto se requirió la presencia de técnicos expertos en el funcionamiento de estas bombas, los cuales pertenecen a la empresa abastecedora de las imponentes maquinarias. Los trabajos se realizaron con total normalidad, con un alto desempeño de los trabajadores de la APA. Hay que tener en cuenta que dichas bombas son prácticamente nuevas, funcionan sin inconvenientes.

Cabe recordar que el organismo se ocupa desde hace meses en mejorar las condiciones de las obras para que el sistema, en su totalidad, funcione correctamente ante las crecidas de los ríos y las abundantes precipitaciones. En los últimos días se instalaron bombas móviles en los barrios de Resistencia, Fontana, Villelas y Barranqueras que sufrieron complicaciones luego de la últimas lluvias, así también se sigue trabajando en la limpieza del río Negro y de los canales que permiten el escurrimiento del agua acumulada.

Comentá la nota