Se realizó un taller de formación sindical para delegados de ATE

Fueron dos jornadas donde los delegados y dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado pudieron participar de las actividades, que permitieron poner en la mesa de discusión las problemáticas de cada área dentro de la administración gubernamental y también avizorar posibles soluciones.

USHUAIA.- Culminó ayer el Taller de formación sindical para delegados y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, jornadas que se realizaron durante dos días en las instalaciones de la Asociación de Taxis de Ushuaia.

Los profesionales que dictaron el curso fueron Rubén Ruiz y la secretaria de Formación de ATE, Mónica D' Elía, ambos representan a la entidad sindical nacional. En ese marco de actividades destacaron que fundamentalmente se basa en la construcción de conocimiento que permita mejorar la defensa del trabajador estatal.

Asimismo, agregaron que los debates se entablan a partir de las experiencias de los delegados que participan, y sobre el caso puntual de la provincia, reconoció que están en marcha algunos convenios colectivos, pero destacó la importancia de que se pongan en funcionamiento otros. "Porque lo que se discute no solo son cuestiones salariales, sino que también hay que discutir las condiciones de trabajo", contó D' Elía.

Subrayó que en este caso solo participaron delegados, porque las actividades que se desarrollaron en los talleres permitieron poner en la mesa de discusión las problemáticas de casa área y posibles soluciones.

"Está pensado para que a través de los delegados podamos movilizar lo mayor posible a la clase trabajadora estatal en Tierra del Fuego", indicó la representante de ATE central.

Ya sobre la mirada a nivel nacional, la referente recordó que el gremio es parte de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y en ese sentido marcó que desde ese órgano buscan la participación de la comunidad en un proyecto denominado "Constituyente social", que es un espacio amplio de discusión social.

"Buscamos que entre todos pensemos y declaremos cual es el estado de sociedad que queremos, porque para discutir el salario debemos discutir la distribución de la riqueza y saber quiénes pagan los mayores impuestos", concluyó.

Comentá la nota