Se realizó en Suteba un taller de la voz para docentes.

Se realizó en Suteba un taller de la voz para docentes.

En la mañana de ayer,la fonoaudióloga Ana María Mariani, integrante del equipo de salud de Suteba Central, dicto un taller de la voz en el que explicó y enseñó la importancia que tiene la voz en la actividad docente y como hay que cuidarla. La jornada estuvo destinada a los docentes.

De esta manera, Mariani señaló que dentro de Suteba vienen realizando este tipo de talleres debido a que la mayoría de los docentes tienen problemas en la voz, buscando darles pautas sobre en qué momento deben realizar una consulta médica ante alguna dolencia: "Lo que hacemos es trabajar en la prevención, y que puedan hacer una consulta a tiempo para prevenir patologías más severas", resaltó.

Asimismo expresó que la disfonía en el docente, o sea la pérdida parcial de la voz, es considerada como una enfermedad profesional dado que se produce en el lugar de trabajo, y que también es influenciada por las condiciones, por el abuso y uso de la voz en el lugar de trabajo. "Esto puede afectar y producir distintas patologías, la más frecuente en los docentes son los nódulos en las cuerdas vocales pero esto con un buen tratamiento se puede curar y de última puede realizarse una intervención. Es importante que estén atentos a todos los síntomas que puedan tener para darse cuenta que deben consultar y hacerse un tratamiento", manifestó Mariani.

Para finalizar indicó que este taller incluyó una parte teórica donde explicaron cómo funciona el sistema de la voz y una parte práctica en la que enseñaron cómo manejar distintas pautas para cuidar de la voz, como así también medidas como la higiene que es parte de este cuidado.

Comentá la nota