Se realizó la 14° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Alrededor de las 20,45 dio comienzo la 14 Sesión Ordinaria del año en curso, diez concejales , y la ausencia con aviso de los ediles Di Tella (FpV) y Quatrini (UCR), se abocaron al tratamiento de los siete puntos del aprobado por unanimidad Orden del Día.
Resumimos el destino que se les otorgo a los mismos.

1. Aprobacion por unanimidad de las actas 15 y 16 del 2009.

2. La totalidad del cuerpo aprobó el pase a archivo de cuatro expedientes, 2753, 2754, 2756 y 2757 del año 2009.

3. Este Dictamen de la Comisión de Pres. Hac. y Leg. sobre el pase a archivo del exp. 2776/09, originó la explicación que se había convertido en el Dictamen final del punto 5 del mismo Orden del Día. Igualmente fue aprobado por unanimidad.

4. Se aprobó por unanimidad el Dictamen de la Com. Pres. Hac. y Leg. en relación a la solicitud del concejal Magiotti (FPV) para transformar en pedido de informes, lo que anteriormente había sido la solicitud de la presencia del SR. Intendente Municipal para brindar explicaciones sobre la Ord. que regula la leyenda que deben tener los vehículos municipales en sus puertas, como así también el informe sobre la fumigación del dengue.

5. También aprobado por unanimidad una ampliación de Pedido de Informes por parte de la UVEN sobre el tema y la operatoria de la fumigación contra el mosquito propagador del Dengue.

6. Andrés Lagomarsino e hijos, presentó nota solicitando la postergación de la aplicación de la Ord. sobre la prohibición del estacionamiento de camiones en la calle 34, aquí se pidió por unanimidad un cuarto intermedio, que se prolongó desde las 21,30 hasta las 22,30 aproximadamente, finalmente se fijó sobre tablas que hasta el 31 de marzo de 2010 (Fecha en que está previsto sea finalizada la playa para camiones de la prolongación de calle 7) pueda estacionarse sobre el margen norte del Boulevard 34 desde la calle 9 hasta la 27, manteniéndose la prohibición en la Av.34 entre 1 y 9, Calle 36 entre 7 y 19, calle 119 entre 16 y 24, y 19 entre 24 y 36. Dicha prórroga fue aprobada por nueve concejales y una abstención, recordemos que el presidente del Cuerpo viene adoptando esa postura por su relación laboral.

7. El bloque del FPV elevó una minuta de comunicación sobre reclamo de vecinos para la extensión de la Red Cloacal hasta calle 9 entre 42 y 44, dado que la misma, con firma de ellos había sido presentada en marzo de 2007. Se aprobó por unanimidad.

El presidente Pouysegú, alrededor de las 22,45 y notificando que habían ingresado cuatro temas fuera del Orden del Día, dio por finalizada la 14º Sesión Ordinaria.

Pudo observarse a los ediles reunidos en relación a los importantes temas ingresados fuera de hora, dado que entre ellos se encuentra un pedido de prórroga para la presentación del Pres.de Gastos y Cálculos de Recursos, un convenio con tres acreedores Municipales, una solicitud de movimiento de partidas y un listado para el pase a planta permanente de algunos empleados municipales. A propósito de ello, está convenida una reunión para el jueves 29 en horas de la mañana con el flamante contador municipal, Jorge Lucentini, y los concejales, no sólo para presentarse, sino que puede presumirse para tratar en detalle los temas anteriormente mencionados.

Comentá la nota