Se realizó la 15° Sesión en el Concejo Deliberante

Alrededor de las 20,45 y con la presencia de la totalidad de los concejales dio comienzo la 15º Sesión Ordinaria del cte. año, en el recinto central del HCD.
El Orden del Día, que fuera aprobado por unanimidad, contaba con 9 temas, cuyas resoluciones resumimos a continuación:

1. Aprobado por unanimidad el Acta 17/09.

2. Dictamen de Comisión P.H. y Leg. aprobado por unanimidad el pase archivo del expediente 2789/09, que trataba sobre la instalación de una Papelera en el Parque Industrial y que, luego del informe que se recibiera desde el gobierno de la Pcia. de Bs.As. quedara desestimado. El Pte. Bloque UCR, propuso se eleve nota a A.N.A., (dado que había participado en las reuniones de comisión), sobre el resultado de este documento.

3.Fue aprobado por unanimidad un dictamen emitido por la comisión de P.H y Leg. autorizando al Depto. Ejecutivo licitar el "Camping los Álamos", en él los servicios que pueden explotarse turísticamente, y fueron realizadas varias modificaciones al original que había ingresado en el HCD, habiendo varias consideraciones en relación a las casillas rodantes y unidades que existen en dicho predio, haciéndose la salvedad de los artículos que evitarían inconvenientes a futuro con ellos.

4. La totalidad de los ediles aprobaron la sesión de cuatro vehículos a la Cooperadora del Hospital San A.de Padua para que la recaudación sea utilizada en la compra de una ambulancia, se modificó el expediente original, solicitando que dicha entidad realice un remate público, obteniendo precios acordes al mercado, también se dejo asentado en actas que se habían solicitado informes sobre dominio, estado y cotización de las unidades, y que habían sido contestados.

5. Se aprobó por unanimidad una prórroga para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos 2010, hasta el 30 de noviembre, a pesar que el pedido enviado por el Depto. Ejécutivo solicitaba sesenta días, hubo consideraciones por parte los concejales Di Tella y el Casarino, en cuanto a que "escoba nueva barre bien" no se da en este caso, en clara alusión al nuevo contador Municipal, y si podemos aplicar "más vale tarde que nunca" señalo el Pte. del bloque FPV, por su parte el segundo advirtió que el Intendente en J.J. Almeyra había señalado que "en unos meses" enviaría el Proyecto, con lo que pidió que se le avisara la fecha de vencimiento, de manera algo irónica.

6. Fue pasado a comisión por unanimidad una nota elevada por UEDG solicitando un predio en zona urbana para dar destino a una futura escuela secundaria.

7. A pesar de ser aprobado el tratamiento sobre tablas, del proyecto presentado por el Pte. del Cuerpo, Leonardo Pouysegú, sobre determinar la instauración del nombre "Lucio Correa Morales", a una calle, paseo, plazoleta, etc. y de las consideraciones vertidas por el autor, sobre que correspondía a un expediente que se originaba en una presentación realizada por el Sr. Alberto Martino, y que se había detenido por las complicaciones que el Museo de Bellas Artes, la totalidad del Cuerpo terminó enviando el proyecto a comisión para determinar en la misma, a la brevedad si será una arteria, y en caso que así lo fuera , cuál.

8. Fue pasado a comisión el Proyecto presentado por el concejal Pouysegú, que a instancias de los vecinos solicitaba la creación de un destacamento policial en las inmediaciones de los barrios "El Porvenir", 05 y el recientemente llamado "Arco Iris".

La totalidad del cuerpo considero prudente analizarlo en Pres. Hac. y Legislación.

9.Correspondió a un Pedido de Informes que solicitaba al Depto. Ejecutivo sobre el accidente ocurrido al Vehículo Municipal hace unos días, en principio fue aprobado por unanimidad el tratamiento sobre tablas, posteriormente el concejal Casarino (UVEN) no acotó mucho más que lo planteado por dicho expediente, fue entonces que el concejal de Lamadrid (UCR) comentó que al ver el Orden del Día se había informado y que quería dejar sentado en actas que repartiría la respuesta a cada bloque para su estudio, luego de leerlo el bloque de la UVEN manifestó que insistiría con el pedido de Informes, en tanto, el bloque del FP V acompañaría dicha decisión, el Pte. del Cuerpo solicitó un cuarto intermedio, aduciendo que según podía observar iría a desempate, y como él no tenía la documentación en cuestión, debía estudiarla. Dicha interrupción fue votada por unanimidad afirmativamente, pero la sorpresa fue que al reanudarse la Sesion, siete minutos después el concejal Alberto Traboni (FPV) no se encontraba en la Sala, con lo que la votación terminó contentándose con la respuesta presentada por el concejal de Lamadrid, por cinco votos negativos a seis positivos. Inmediatamente de votado, y cuando el Pte. del Cuerpo se disponía a cerrar la Sesión, el concejal Traboni reingresó a la sesión, en ese momento se solicitó que se votara nuevamente, pero el Pte. del Cuerpo pidió un nuevo cuarto intermedio para analizar algunas alternativas y comentar el marco legal al respecto, luego de ello, se cerró dicho tema quedando con la resolución mencionada.

Antes de finalizar la 15º Sesión Ordinaria el concejal Casarino solicitó una Moción de Privilegio, que fue concedida por el Pte del HCD, y la utilizó la misma para plantear que le llamaba la atención que el Pte. del Cuerpo, quien se había desempeñado muy bien en su cargo y que siempre había sido cuidadoso de las cuestiones institucionales, hubiere anunciado su Pre Candidatura desde una de las oficinas del Concejo ante los medios.

Alrededor de las 22,20 se dio por finalizada la 15º Sesión Ordinaria del año 2009.

Comentá la nota