Se realizó el segundo taller de adaptación al cambio climático N.O.A.

Durante los días 19 y 20 de Noviembre en la ciudad de Santiago del Estero se reunieron los representantes de organismos ambientales de las Provincias del N.O.A.
El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta Julio Nasser, Secretario de Medio Ambiente de Tucumán Ing. Alfredo Montalván, Subsecretaria del Ambiente de Catamarca Ing. Nora Martínez, entre otros.

Dieron comienzo a la jornada las exposiciones de la dirección de ambiente de la provincia local a cargo de la Ing. Isabel Brandan y el Ministro Nasser, donde se expuso en el primer caso la situación de la provincia en esta temática y en el caso de salta la planificación estratégica para enfrentar dicho problema.

También se decidió enumerar los posibles efectos del cambio climático en la región como por ejemplo el incremento del riesgo de sequía, los conflictos del agua, el aumento en la fragilidad de los suelos, incremento de incendios forestales, incremento del consumo de energía, así también temas de salud como golpes de calor y deshidratación.

Por otra parte los representantes de cada provincia del N.O.A. realizaron un "chek list" sobre cómo prepararse para el cambio climático. Este dividido en 5 pasos, iniciar la preparación para la resiliencia climática, prepara un estudio sobre esto, establecer metas y desarrollar un plan regional de preparación para cambio climático, implementar el plan, monitorear y actualizar éste.

Comentá la nota